Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54447
Título : Estrategias lúdicas en la adquisición de habilidades sociales.
Otros títulos }: Diseño de estrategias lúdicas para el desarrollo de habilidades sociales para los estudiantes del segundo año de básica elemental.
Autor : Koga Gongora, Sandra Magdalena
Tutor(es): Napa Yance, Carlos Daniel
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS
HABILIDADES SOCIALES
JUEGOS LÚDICOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como finandad determinar Ia incidencia de las estrategias Lüdicas en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de 2do año de básica elemental de Ia escuela Educaciôn General Básica Fiscal 'Blanca Gilbert de Intriagot. El segundo capItulo tiene que ver con las bases teóricas los antecedentes de este estudio con las fundamentaciones pertinentes, y posteriormente el marco contextual y Ia parte Legal relacionada a Ia prob!emática además Ia operacionalizaciOn de las variables. Su metodologla se basO en un tipo de investigaciOn descriptivo con enfoque mixto, ya que se aplicaron encuestas y entrevistas dirigidas a docentes, directivos y padres de familias, y sus resultados fueron analizados estadIsticamente teniendo como conclusion Ia existencia de falta de desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes. Por lo tanto, se propone el diseño de actividades de estrategias lüdicas para Ia adquisiciOn de habilidades sociales.
The purpose of this research is to determine the incidence of playful strategies in the development of social skills in students in the 2nd year of elementary school of the General Basic Fiscal School Blanca Gilbert de Intriago '. The second chapter has to do with the theoretical bases the antecedents of this study with the pertinent foundations, and later the contextual framework and the legal part related to the problem, as well as the operationalization of the variables. Its methodology is based on a type of descriptive research with a mixed approach, since they were applied surveys and interviews directed at teachers, directors and parents of families, and their results were statistically analyzed, having as a conclusion the existence of a lack of development of social skills in students. Therefore, the design of recreational strategies activities is proposed for the development of social skills.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54447
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KOGA GONGORA SANDRA MAGDALENA.pdfBPARV-PEB-20P06232,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.