Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54452
Título : Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la compañía Hapsiecorp S.A. en la ciudad de Guayaquil
Autor : Erazo Ortega, John Henry
Tutor(es): Barrionuevo De La Rosa, Cesar Gabriel
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO
TRANSECCIONAL
METRICAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: masterThesis
Resumen : El propósito de este estudio es desarrollar estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la compañía Hapsiecorp S.A. en la ciudad de Guayaquil, por lo cual se realizó con el siguiente objetivo general proponer estrategias de marketing digital para la proyección yposicionamiento de la compañía Hapsiecorp S.A. en la ciudad de Guayaquil.De manera que el enfoque de investigación tiene carácter cuantitativo con un diseño experimental transeccional. Además, el uso del método inductivo mediante una investigación descriptiva. La técnica utilizada fue la entrevista, cuya muestraestaba conformada por 11 jefes de compras de empresas comercializadoras, exportadoras de frutas y tubérculos, en donde se elaboró el cuestionario de preguntas de 10 preguntas; se procedió también a analizar las métricas obtenidas por las herramientas de Google y Alexa.Al desarrollar la situación actual de la compañía Hapsiecorp S.A., seidentificaronlas necesidadesde promoción digital, ausencia deuna imagen corporativa, bajo posicionamiento de mercado y una cartera de clientes reducida.Por tal motivo, se utilizaron estrategias de marketing digital para fortalecer el crecimiento de la organización con una imagen corporativa y promoción digital para que el público objetivo conozca: la marca, productos y servicios que ofrece Hapsiecorp S.A.
ABSTRACTThe purpose of this study is to develop digital marketing strategies for the positioning of the company Hapsiecorp S.A. in the city of Guayaquil, for which it was carried out with the following general objective to propose digital marketing strategies for the projection and positioning of the company Hapsiecorp S.A. in the city of Guayaquil.So the research approach is quantitative with a transectional experimental design. In addition, the useof the inductive method through descriptive research. The technique used was the interview, the sample of which was made up of 11 purchasing managers from commercialization companies, exporters of fruits and tubers, where the questionnaire of questions of10 questions was elaborated; The metrics obtained by Google and Alexa tools were also analyzed.When developing the current situation of the company Hapsiecorp S.A., the needs for digital promotion, absence of a corporate image, low market positioning anda reduced client portfolio were identified. For this reason, digital marketing strategies were used to strengthen the growth of the organization with a corporate image and digital promotion so that the target audience knows: the brand, products and services offered by Hapsiecorp S.A.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54452
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT Erazo Ortega John Henry.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.