Estrategias de comunicación para la prevención del cáncer de mama en la comunidad universitaria: caso Facultad de Comunicación Social.

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente proyecto de investigación consiste en identificar el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social sobre temas de salud, específicamente, cáncer de mama y las formas de difusión de dichos temas. La hipótesis que se plantea en la investigación se fundamenta mediante la aplicación del método de observación, del descriptivo, deductivo e inductivo y del histórico, con tipos de investigación cualitativa y cuantitativa, como son encuesta y entrevista para obtener datos reales. Para la solución del problema se propone la creación de un plan estratégico comunicacional académico direccionado a los estudiantes de la carrera con el fin de que ellos conozcan el área de comunicación para la salud, en este caso sobre el cáncer de mama y la correcta realización de estrategias comunicacionales de estos. Los resultados de la investigación comprueban que los estudiantes no tienen conocimiento sobre la comunicación para la salud.
The aim of this research project is to identify the knowledge level that students from the faculty of Social Communication about health issues, specifically, breast cancer and the ways to sharing these important topics. The hypothesis presented in this investigation is based on the application of multiple methods, such as, descriptive, deductive, inductive, and historical; with qualitative and quantitative research types, such as, participant observation, survey, and interview to obtain real data. Finally, the proposal for this problem is to create a strategic academic communication plan, that is directed to students, so that they know how to implement communication strategies in this area, specifically, in breast cancer. The research results prove that students have not knowledge about health communication.
Descripción
pdf
Palabras clave
COMUNICACIÓN PARA LA SALUD, CÁNCER DE MAMA, ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
Citación
Apa