Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54517
Título : Análisis de los elementos comunicativos para el aprendizaje y desarrollo psicosocial en los niños y niñas de 0 a 3 años de edad en el Centro Infantil del Buen Vivir Rayitos de Sol”, Ciclo II 2020 - 2021.
Autor : Altafulla Peralta, Maritza Jacqueline
Tutor(es): Carrión Ramírez, Brenda Miroslava
Palabras clave : ESTÍMULO
LINGÜÍSTICA
COGNITIVA
PSICOSOCIAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo, demuestra la importancia que tiene la familia en el desarrollo social, emocional, cognitivo y sensorial en los infantes en el momento que ellos se comprometen en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, el proyecto, sintetiza lo indispensable que es que la población infantil cuente con todos los servicios básicos, lleve un control de salud durante los primeros años de vida y se desenvuelva en un entorno rodeado de amor, afecto, cariño y estimulo. Adicionalmente este boceto determina que es imprescindible que las educadoras, cuidadoras y por qué no decirlo los padres deben estar capacitados para ayudar a descubrir y desarrollar las cualidades que cada niño posee y así potenciarlas con la aplicación de las destrezas necesarias y correctas, acompañada de la estimulación, ya que, la deficiencia o falta de estímulos en los niños puede repercutir en el desarrollo óptimo de sus habilidades motoras, cognitivas, lingüísticas y sociales.
This work demonstrates the importance of the family in the social, emotional, cognitive, and sensory development of infants at the moment that they are engaged in the teaching and learning process. In addition, the project synthesizes how fundamental for the population of children to have all the basic services, get a medical check-up during the first years of life and demonstrate in an environment surrounded by love, affection and stimulation. Additionally, this research determines what is essential for educators, caregivers, and parents must be able to help, discover and develop the qualities that each child possesses and thus enhance them with the application of the necessary and correct skills accompanied by stimulation because the deficiency or lack of stimuli in children can affect the optimal development of their motor, cognitive, linguistic, and social skills.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54517
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.