“La comunicación interna como herramienta de socialización digital de información en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil”

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Con el paso del tiempo surgen nuevos medios para conllevar la comunicación interna, lo que coloca a las instituciones en una situación de constantes cambios. Esta investigación logra su cometido al estimar estas herramientas digitales de socialización para una mejora continua en la gestión interna; al recoger la información se aplicó una encuesta de 10 ítems a 59 estudiantes de noveno semestre, en conjunto con entrevistas a un miembro del personal administrativo y una experta del área organizacional. La universidad maneja un gran flujo informativo a diario y estas herramientas son necesarias, por lo que se realizó la propuesta de un manual de comunicación interna 2.0 como guía para la interacción y retroalimentación con el uso de las herramientas digitales actuales de la Facultad de Comunicación Social, conociendo que es un proceso asiduo, este es un aporte para la mejora comunicacional.
Within the passing of time, new means of internal communication emerged, which places the institutions in a situation of constant change. This research achieves its purpose by estimating these digital socialization tools for continuous improvement in internal management; in collecting the information a 10-item survey was applied to 59 ninth semester students, in conjunction with interviews with a member of the administrative staff and an expert in the organizational area. The university handles a large flow of information on a daily basis and these tools are necessary, so the proposal of an internal communication 2.0 manual was made as a guide for interaction and feedback with the use of current digital tools of the Faculty of Social Communication, knowing that it's an assiduous process, this produces a communicational improvement.
Descripción
pdf
Palabras clave
COMUNICACIÓN INTERNA, INSTITUCIÓN, SOCIALIZACIÓN, HERRAMIENTAS DIGITALES
Citación
Apa