Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54540
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRonquillo Márquez, Alex Javier-
dc.date.accessioned2021-07-28T17:32:36Z-
dc.date.available2021-07-28T17:32:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PD-LE1-20-001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54540-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEste proyecto educativo tiene como finalidad fortalecer la identidad cultural a través de leyendas que muchas de ellas simboliza una verdadera radiografía de una comunidad o región del país, este estudio se realizó en décimo grado de educación básica de la unidad educativa “Vicente Piedrahita” cantón Nobol, se busca concienciar la importancia de la oralidad y escrituras de leyendas con mira a mantener viva dicha costumbres de nuestros antepasados, para poder potenciar este bajo nivel cultural de la población educativa, se propone la elaboración de una guía didáctica sobre leyendas fantásticas utilizando estrategias y técnicas que despierten el interés de los educandos, la finalidad es mejorar el proceso educativo y contribuir a la formación cultural personal y colectiva. Además, se efectuó una investigación científica y de campo con el objetivo de recolectar y analizar los datos obtenidos y poder plantear alternativas de solución para formar ciudadanos autónomos en la toma decisiones.es_ES
dc.description.abstractThis educational project aims to strengthen cultural identity through legends that many of them symbolize a true x-ray of a community or region of the country, this study was conducted in tenth grade of basic education of the educational unit "Vicente Piedrahita" Canton Nobol , seeks to raise awareness of the importance of orality and writing of legends with a view to keeping alive the customs of our ancestors, in order to enhance this low cultural level of the educational population, the development of a teaching guide on fantastic legends using strategies and techniques that arouse the interest of the students, the aim is to improve the educational process and contribute to personal and collective cultural training. In addition, a scientific and field investigation was carried out with the aim of collecting and analyzing the data obtained and being able to propose alternative solutions to train autonomous citizens in decision-making.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofseries;BFILO-PD-LE1-20-001-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLEYENDAes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_ES
dc.titleImpacto de la leyenda en la formación de la identidad cultural.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didáctica para docentes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorGuzmán Jordán, Clara-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LE1-20-001.pdfBFILO-PD-LE1-20-0017,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.