Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54546
Título : “La gestión interna dentro de las pymes y su aporte a la comunicación corporativa de la empresa PUBLIPRINT en la ciudad de Guayaquil”
Autor : Cifuentes Giler, Andrea Anais
Tutor(es): Alvarado Andino, Pedro Wilfrido
Palabras clave : GESTIÓN INTERNA
CULTURA ORGANIZACIONAL
PYMES
PLATAFORMAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente estudio se llevó a cabo con el objetivo de acrecentar la gestión interna de la empresa PUBLIPRINT, ubicada en el sector sur de la ciudad de Guayaquil, este estudio evidencia la carencia de comunicación interna que mantiene la empresa al no contar con ninguna política de comunicación que proporcione el empoderamiento y la cultura organizacional dentro de la empresa; se diseñó una campaña de talleres de capacitación por medio de plataformas digitales que permitan al personal interno, conocer lo importante que puede llegar a ser la comunicación dentro de la organización y los aspectos positivos que tiene la misma. Para el progreso del proyecto se realizaron entrevistas a profesionales en el área de comunicación dentro de las pymes junto con encuestas dirigidas al personal interno de PUBLIPRINT. Se estableció que el diseño de la campaña “Organización y Comunicación” se difundiría por la plataforma Zoom, debido a la pandemia y por la alta demanda e interacción con el público que posee el sitio.
The present study was carried out with the objective of increasing the internal management of the Publiprint company, located in the southern sector of the city of Guayaquil, this study shows the lack of internal communication that the company maintains by not having any policy of communication that provides empowerment and organizational culture within the company; A campaign of training workshops was designed through digital platforms to be carried out by internal personnel, to know how important communication can be within the organization and the positive aspects it has. For the progress of the project, interviews were conducted with professionals in the area of communication within SMEs together with surveys directed at Publiprint's internal staff. It was established that the design of the “Organization and Communication” campaign was disseminated by the Zoom platform, due to the pandemic and the high demand and interaction with the public that owns the site.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54546
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.