Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54548
Título : Afectación al proceso de aprendizaje por falta de infraestructura computacional
Otros títulos }: Diseño de una guia de estrategias para la implementación de instrumentos y/o recursos como material o soporte innovador a la docencia
Autor : Alvarado Pinela, Julia Gisela
Tutor(es): Morales Gómez, Gonzalo
Palabras clave : DISPONIBILIDAD TECNOLÓGICA
PROCESO DE APRENDIZAJE
TIC
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo general de la presente investigación es determinar la problemática de la disponibilidad tecnológica en el desarrollo del proceso de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa “Ileana Espinel Cedeño” de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2020-2021. El desarrollo metodológico se basó en una investigación cuantitativa-cualitativa a través del análisis de los resultados de los instrumentos de medición, como la encuesta y entrevista. Los resultados consideran que la disponibilidad tecnológica es fundamental para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, además que les permitirá afrontar con mayor destreza las siguientes etapas educativas como es la educación superior. Como conclusión, la guía de estrategias para la implementación y/o recursos como material o soporte innovador a la docencia es fundamental porque busca implementar las herramientas necesarias sin el uso de una licencia y aplicándola en las plataformas de libre acceso en internet.
The general objective of this research is to determine the problem of technological availability in the development of the learning process of technical high school students of the Educational Unit "Ileana Espinel Cedeño" of the city of Guayaquil, school year 2020-2021. The methodological development based on a quantitative- qualitative research through the analysis of the results of the measurement instruments, such as the survey and interview. The results consider that technological availability is essential for the personal and professional development of students, in addition to allowing them to face the following educational stages, such as higher education, with greater skill. In conclusion, the strategy guide for implementation and / or resources such as innovative teaching material or support is essential because it seeks to implement the necessary tools without the use of a license and applying it on free access platforms on the internet
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54548
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALVARADO PINELA JULIA.pdfBPARV-PEB-20P00435,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.