Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54549
Título : Los hábitos de estudio y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del subnivel básica media.
Otros títulos }: Diseño de una guia metodológica para mejorar los hábitos de estudio en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Autor : Salazar Vera, María José
Tutor(es): Vera Miranda, Lorena Yadira
Palabras clave : HÁBITOS DE ESTUDIO
EXITO ACADÉMICO
ESEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Isidro Ayora Cueva”, cuyo propósito fue analizar la incidencia de los hábitos de estudio en el proceso de enseñanza aprendizaje del subnivel básica media. Con la aplicación de instrumentos de investigación como la entrevista y la encuesta se llegó a constatar el problema y se pudo evidenciar a partir de los resultados obtenidos, la necesidad de orientación que tienen los educandos con respecto al tema, para lo cual se diseñó una guía metodológica que ayude a fomentar y desarrollar hábitos en el alumnado con el respectivo acompañamiento de sus docentes, de esa manera ambos se complementen y puedan alcanzar el éxito deseado, la propuesta presenta actividades que ayudarán tanto al profesor a la hora de planificar sus clases, como al escolar en el momento de realizar sus tareas y asimilar los aprendizajes.
This research work was carried out at the "Isidro Ayora Cueva" School of Basic Fiscal Education, whose purpose was to analyze the incidence of study habits in the teaching-learning process of the middle basic sub-level. With the application of research instruments such as the interview and the survey, the problem was verified and it was possible to show from the results obtained, the need for guidance that the students have regarding the subject, for which a guide was designed methodological that helps to promote and develop habits in the students with the respective accompaniment of their teachers, in that way both complement each other and can achieve the desired success, the proposal presents activities that will help both the teacher when planning their classes, as well as to the student at the time of carrying out their homework and assimilating the learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54549
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALAZAR VERA MARÍA JOSÉ.pdfBPARV-PEB-20P0596,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.