Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54551
Título : "Uso de las redes sociales y su incidencia en los medios televisivos."
Autor : Chávez Rivera, Melanie Emilia
Tutor(es): Macías Rodríguez, Leonela Elisa
Palabras clave : REDES SOCIALES
INCIDENCIA
MEDIOS TELEVISIVOS
CONTENIDO
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El uso de las redes sociales ha llegado a cambiar la forma en que nos comunicamos e informamos actualmente, tanto así, que los medios tradicionales como la televisión se encuentran inmersos en este nuevo mundo digital, utilizando las redes como una herramienta de comunicación, para generar y difundir información de una manera más rápida. Para el presente trabajo investigativo se utilizó el método cuantitativo (encuestas) y el método cualitativo (entrevistas). El caso de estudio inicia con la investigación de campo y finaliza con el método descriptivo. Con los resultados obtenidos se pudo comprobar que las redes sociales sí son una herramienta de comunicación que dan soporte a los medios televisivos para generar contenidos. Por esta razón, se elabora un curso virtual para capacitar a los estudiantes sobre el uso de las redes sociales para la generación de contenidos multimediáticos e interactuar con el público objetivo de la televisión.
The use of social media has transformed communication globally so much that traditional media such as the press, radio and television are forced to resort to these digital tools to remain competitive in the market, generate and disseminate information in a timely and fast way. This research work used quantitative – qualitative method and a non-probabilistic sample analysis among students of the social communication career of the University of Guayaquil. With the obtained results it was possible to see that social networks are, in fact, communication tools that support the television media in the generation of the contents of their programming. For this reason, a virtual course is proposed to train students on the use of social networks and the production of multi-media and interactivity content with the target audiences of television.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54551
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Uso de las redes sociales y su incidencia en los medios televisivos.pdfBFACSO - C14641,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.