Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54556
Título : “Análisis de la información difundida en la red social Facebook sobre el virus COVID-19 durante la pandemia y su influencia negativa.”
Autor : García Navas, Xiomara Elizabeth
Tutor(es): Alvarado Andino, Pedro Wilfrido
Palabras clave : COVID-19
REDES SOCIALES
COMUNIDAD
BLOG
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Uno de los mayores desafíos que ha generado la pandemia del covid-19 es la lucha contra la desinformación originada en redes sociales, por lo cual el presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar la información difundida en la red social Facebook acerca de coronavirus y determinar la influencia negativa en la comunidad. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta de 10 preguntas a 100 estudiantes del noveno semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. Se realizó un estudio descriptivo para explorar e identificar los efectos negativos de la desinformación. Como resultado se demuestra que el 94% de los participantes afirman que la información falsa transmitida a través de Facebook si generó efectos negativos en la comunidad estudiantil. Se evidencia la necesidad de implementar un blog informativo, para luchar contra desinformación, que se encargue de desmentir los contenidos falsos acerca del covid-19.
One of the biggest challenges that the covid-19 pandemic has created is the fight against misinformation originating on social networks, so this titration work aims to analyze the information disseminated on the Social Network Facebook about the coronavirus and to determine the negative influence on the community. For data collection, a survey of 10 questions was applied to 100 students from the ninth semester of the Social Communication degree of the University of Guayaquil. A descriptive study was conducted to explore and identify the negative effects of misinformation. As a result, it is shown that 94% of participants claim that false information transmitted through Facebook did have negative effects on the community. It shows the need to implement an informative blog, to fight misinformation, that denies false content about covid-19
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54556
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.