Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54559
Título : “La exportación de producciones televisivas ecuatorianas y su impacto en mercados internacionales.”
Autor : Jaramillo Armijos, Alexis Santiago
Ladines Tomalá, José Julián
Tutor(es): Castro Villacis, Byron Antonio
Palabras clave : NARRATIVAS AUDIOVISUALES
INFLUENCIA
IDENTIDAD CULTURAL
CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD.
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las producciones televisivas ecuatorianas durante las últimas décadas han conseguido llegar a millones de espectadores dentro del territorio nacional; no obstante, no la han logrado calar en lo internacional y su exportación hacia otros países ha sido casi utópico. Factores como calidad de producción, variedad temática, originalidad, son puntos importantes que se abordaron dentro de este proyecto para determinar cuáles son las principales causas para que las creaciones audiovisuales nacionales no reciban el mismo interés a nivel internacional. Se realizaron las debidas encuestas a los habitantes del suburbio de Guayaquil, donde gran parte de su población consume televisión nacional, dentro del cual, se pudo verificar la hipótesis de la investigación. Por último, a través de la realización del estudio se define como propuesta la creación de un instructivo que ofrezca pautas a los realizadores para que así puedan desarrollar un producto mejor elaborado y más competitivo en el mercado internacional.
During the last decades, the Ecuadorian television productions have managed to reach millions of viewers within the national territory; however, they have not been able to reach in the international audiences, and their exportation to other countries has been almost utopian. Factors such as, quality production standards, thematic variety and originality are important points that were prove in this project to determine the main reasons why national audiovisual creations do not receive the same interest at the international productions. The surveys were conducted to people of Guayaquil suburban sector, where, the great part of its population consumes national television, within which, it was possible to verify the hypothesis of the investigation. Finally, the proposal of this project is the creation a comparative documentary that reflects the Ecuadorian television industry reality with respect to its perception at national and international level.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54559
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La exportación de producciones televisivas ecuatorianas y su impacto en mercados internacionales.pdfBFACSO - C14722,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.