Comunicación política 2.0 y su incidencia en los estudiantes universitarios, previo a las Elecciones Presidenciales 2021.

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo establecer la incidencia que tienen las estrategias de comunicación política 2.0 en los estudiantes universitarios de octavo y noveno semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, previo a les elecciones presidenciales 2021. El estudio es de tipo descriptivo y el diseño empleado es no experimental transeccional con una muestra no probabilística. Las técnicas e instrumentos utilizados permitieron comprobar que las estrategias de comunicación política en redes sociales si inciden en la opinión de los estudiantes universitarios. Por tal motivo se elabora una propuesta de impartir charlas en línea para fortalecer los conocimientos sobre la elaboración y difusión de estrategias de comunicación política 2.0.
The objective of this research is to establish the incidence of political communication 2.0 strategies in eighth and ninth semester university students of Social Communication at the University of Guayaquil, previous to the 2021 presidential elections. The study is descriptive and the design used is non-experimental-transectional with a non-probabilistic sample. The techniques and instruments used allowed to prove that political communication strategies in social networks do have an impact on the opinion of university students. For this reason, a proposal is made to give online lectures to strengthen knowledge on the development and dissemination of political communication strategies 2.0.
Descripción
pdf
Palabras clave
COMUNICACIÓN POLÍTICA 2.0, INCIDENCIA, OPINIÓN PÚBLICA, ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES, REDES SOCIALES
Citación
Apa