Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5459
Título : Calidad de atención odontológica brindada en la clínica de Internado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Guayaquil en el periodo 2013-2014
Autor : Ayala Torres, Dunia
Director(es): Contreras Rojas, Gustavo
Palabras clave : ATENCION ODONTOLOGICA
EVALUACION DE LA CALIDAD DE ATENCION DE SALUD
CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
SATISFACCION DEL PACIENTE
Fecha de publicación : jul-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad Piloto de Odontología
Citación : Ayala Torres, Dunia (2014) : Calidad de atención odontológica brindada en la clínica de Internado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Guayaquil en el periodo 2013-2014
Tipo: bachelorThesis
Resumen : A nivel mundial; desde la creación de los servicios de salud pública hasta nuestra era, se ha observado un incremento en las demandas de los servicios básicos de salud y cada vez la población exige mayor calidad en los servicios que se ofertan en las diferentes unidades de salud, actualmente surgen propuestas de control de la calidad de los servicios a partir de la opinión de los usuarios que los utilizan los servicios, desde este enfoque, el análisis de la opinión de los usuarios incorpora la perspectiva de los ciudadanos en el marco global de la evaluación de los programas de salud. La Clínica de Internado de la Facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Guayaquil cuenta con una organización formal que la ubica dentro de la administración de servicio de salud, en este tipo de administración juega un papel preponderante el monitoreo y control de la calidad del servicio ofrecido, en la presente investigación se busca determinar cuál es la calidad del servicio percibido, es decir, de la atención odontológica, para ello se utilizó el cuestionario Servqual. Este cuestionario se basa en que la calidad, desde el punto de vista del paciente, está determinada por la diferencia entre lo esperado por el paciente y lo efectivamente recibido
Globally ; from building services to our public health was , there has been an increase in the demands of basic health services and growing population demands higher quality services that are offered in the different health units. The assessment of quality of health care , as well as the design of mechanisms to secure has become a field of study of great interest, while one of the priority areas within the administration of health services has been to expand coverage and therefore analyze the productivity and efficiency in order to provide sufficient services to the population and reach the greatest number of groups vulnerable today it has been recognized that the amount is not sufficient to achieve the goals of providing effective care and achieve the desired outcomes in terms of health if not taken into account the need to improve the quality of the actions of care . Dental Clinic of the Faculty of Dentistry at the State University of Guayaquil has a formal organization which places it within the administration of health services in this type of administration plays an important role in monitoring and controlling the quality of service provided.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5459
Aparece en las colecciones: Tesinas - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AYALAdunia.pdfBODONT10771,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.