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Título : Gestión de mejora continua en la Empresa Delta Plastic C. A.
Autor : Rodríguez Cruz, Danny Máximo
Director(es): Bran Cevallos, José Alberto
Palabras clave : GESTIÓN DE LA CALIDAD
MEJORA CONTINUA
TOMA DE DECISIONES
ESTÁNDARES
Fecha de publicación : 4-abr-2008
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI4150
Tipo: Thesis
Resumen : La presente obra se la realizó en la empresa Delta Plastic C. A. Organización certificada por el ISO 9001-2000, como una empresa que cumplen con los parámetros de calidad en todos los procesos, la empresa está ubicada en el Km. 5 vía Daule. Para la empresa Delta Plastic C.A enfocar los principales problemas es una actividad contínua que facilita tomar acciones tanto correctivas como preventivas, para este enfoque fue necesario el uso de encuestas y auditorías internas. Para ordenar los resultados y la toma de decisiones era necesario el uso de herramientas técnicas de mejora continua como los diagramas de pareto, ishikawa, procesos, flujo, cuadros estadísticos e indicadores. Para solucionar los problemas que pueden afectar considerablemente el nivel y estándares de calidad implementado, opté por implantar un Sistema de Gestión de Mejora Contínua que con el apoyo de un Equipo de Mejora máximo 5 colaboradores ayuden: Evaluar y establecer los programas de mejoramiento. Desarrollar programas de concienciación. Costear los problemas presente e la empresa. Y con la ayuda de una organización abierta al aprendizaje solucionar los problemas identificados.
This work was carried out in the company Delta Plastic C. A. ISO 9001-2000 certified organization, as a company that comply with the quality parameters in all processes, the company is located at Km. 5 via Daule. For the company Delta Plastic C.A focus on the main problems It is a continuous activity that facilitates taking both corrective actions As preventive, this approach required the use of surveys and internal audits. To order results and decision making It was necessary to use technical tools for continuous improvement such as Pareto diagrams, Ishikawa, processes, flow, statistical tables and indicators. To solve problems that can significantly affect the level and quality standards implemented, I opted to implement a Continuous Improvement Management System that with the support of a Team of Improvement maximum 5 collaborators help: Evaluate and establish improvement programs. Develop awareness programs. Cost the present problems of the company. And with the help of an organization open to learning, solve the problems identified.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54619
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