Propuesta de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento del restaurante "Casa Verde" en la ciudad de Guayaquil
Archivos
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Resumen
El trabajo de titulación que se llevó a cabo en el restaurante de comida orgánica “Casa
Verde” localizado en la ciudad de Guayaquil, específicamente en la zona centro, este negocio
lleva poco tiempo en el mercado ofreciendo diferentes menús preparados exclusivamente por
alimentos orgánicos, sin embargo, a lo largo de este tiempo sus ventas se han visto afectadas,
más aún con la llegada de la pandemia donde estuvieron varios meses sin laborar. Esto sumado
a la falta de publicidad en este restaurante y desconocimiento de las tendencias de ventas.
Ante ello se procedió a realizar una investigación cualitativa en donde se entrevistó al
administrador del restaurante para obtener mayores detalles acerca de los mecanismos que
emplean a favor del negocio, también se empleó una investigación cuantitativa a través de
encuestas dirigidas a los transeúntes de la urbe porteña para estar al tanto de los factores que
inciden a la hora de elegir un restaurante.
Posteriormente se diseñó un plan de marketing donde se plantea estrategias del marketing
digital y estrategias del marketing de guerrilla, ya que ambas herramientas tienen algo en
común, en su costo, porque son sumamente económicos y totalmente efectivos en generar un
gran impacto llegando a una audiencia más amplia.
Descripción
Palabras clave
ALIMENTOS ORGÁNICOS, MARKETING, VENTAS, PLAN DE MARKETING
Citación
APA