Evaluación de un sistema de gestión integral y su relación en los procesos de administración tecnológica de la información de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil.

Fecha
2020-06-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Resumen
El presente estudio está enfocada en los sistemas de gestión integral y la administración de educación superior con el objetivo de analizar los Sistemas de Gestión Integral que se utilizan en la Facultad de Ingeniería Industrial y su desempeño en el aporte a los procesos de administración de la información. Para responder a la problemática ¿Existe un Sistema de Gestión de la información que sea una solución óptima al proceso de administración de la información en la Facultad de Ingeniería Industrial?. La muestra estuvo compuesta por 358 estudiantes ,101 docentes y 36 personal administrativo. Se optó por utilizar metodologías descriptivas, cualitativas y cuantitativas, la cual dio como resultado que el sistema integrado (SIUG) no satisface por completo las necesidades con respecto a la xxv gestión administrativa y gestión académica, es por ello que el uso de un sistema ERP se adapta específicamente a las necesidades de realizar una correcta gestión.
This study is focused on comprehensive management systems and higher education administration with the aim of analyzing the Comprehensive Management Systems that are used in the Faculty of Industrial Engineering and its performance in contributing to details management processes. To answer the problem, is there an information management system that is an optimal solution to the information management process at the Faculty of Industrial Engineering?. The sample was made up of 358 students, 101 teachers and 36 administrative staff. It was decided to use descriptive, qualitative and quantitative xxvi methodologies, which resulted in the integrated system (SIUG) not fully satisfying the needs regarding administrative and academic management, that is why the use of an ERP system is specifically adapted to the needs of proper management.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF
Palabras clave
REDES INTELIGENTES, HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS, EDUCACIÓN SUPERIOR, SISTEMA UNIVERSITARIO
Citación