Análisis de competitividad en la Empresa Audioauto S.A.

Fecha
2004-11-05
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El objetivo general de este trabajo es analizar el estado actual de la empresa AUDIOAUTO S.A. en Guayaquil en la parte de mercadeo, producción, recursos humanos, investigación y desarrollo. Las técnicas utilizadas en este trabajo son: Ventaja Competitiva de Michael E. Porter, la Cadena de Valor de Michael E. Porter, Diagrama Causa Efecto, análisis FODA y Punto de Reorden o Punto de Pedido. La gran problemática de la empresa es la falta de stock, llegando a tener ventas perdidas de hasta un 25 % en un año, e incumplir con clientes exclusivos del sector automotriz. Por tal motivo se calcula el stock mínimo que la empresa debe tener en seis meses, teniendo que invertir $ 142,038.00, los cuales se los recupera en el mismo periodo, generándole a la empresa una utilidad del 26 %.
The overall objective of this paper is to analyze the current state of the company AUDIOAUTO SA in Guayaquil on the part of marketing, production, human resources, research and development. The techniques used in this work are: Competitive Advantage by Michael E. Porter, Value Chain Michael E. Porter, Cause Effect Diagram, SWOT analysis and Reorder Point or Point of Order. The great problems of the company is lack of stock, getting to have lost sales of up to 25% in a year, and breaching exclusive automotive customers. Therefore the minimum stock that the company should have in six months is calculated, having to spend $ 142,038.00, which retrieves the same period, generating the company a profit of 26%.
Descripción
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Palabras clave
GESTIÓN DE LA COMPETITIVIDAD, SEGURIDAD VEHICULAR, DISPOSITIVO DE SEGURIDAD, STOCK MÍNIMO
Citación