Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54743
Título : | Recursos comunicativos didácticos en el fortalecimiento del aprendizaje significativo del lenguaje |
Otros títulos }: | Modelo didáctico basado en recursos comunicativos didácticos |
Autor : | Ruiz Moreira, Edith Valeriana |
Tutor(es): | Feriz Otaño, Lizmary |
Palabras clave : | RECURSOS DIDACTICOS APRENDIZAJES COMUNICACION |
Fecha de publicación : | abr-2021 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Citación : | APA |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | Mediante un análisis amplio y las respectivas descripciones, se hace notorio el desempeño docente como transmisor de conocimientos, desde estos aspectos los objetivos de esta investigación fueron determinar, caracterizar y describir a los recursos comunicativos didácticos como fortalecedores de aprendizajes significativos, en los educandos de cuarto año de básica periodo 2020-2021, además del apoyo al docente de la escuela José Sotomayor Falquez, este proyecto mediante los métodos empíricos, de análisis y síntesis e instrumentos como entrevistas y encuestas, recopiló información para la comprobación de resultados, que evidenciaron la incidencia que tuvieron dichos recursos en las actividades didácticas compartidas, y que respaldaron la conversión de ambientes para la participación más activa de los educandos Through a broad analysis and the respective descriptions, the teaching performance as a transmitter of knowledge becomes noticeable, from these aspects the objectives of this research were to determine, characterize and describe the didactic communication resources as strengtheners of significant learning, in fourth-year students year of basic period 2020-2021, in addition to supporting the teacher of the José Sotomayor Falquez school, this project through empirical methods, analysis and synthesis and instruments such as interviews and surveys, collected information to verify results, which evidenced the incidence that they had said resources in the shared didactic activities, and that they supported the conversion of environments for the more active participation of the students. |
Descripción : | |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54743 |
Aparece en las colecciones: | Proyectos - Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BFILO-PD-LP1-21-06 RUIZ MOREIRA.pdf | BFILO-PD-LP1/21/06 | 7,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.