Recursos comunicativos didácticos en el fortalecimiento del aprendizaje significativo del lenguaje

Fecha
2021-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Mediante un análisis amplio y las respectivas descripciones, se hace notorio el desempeño docente como transmisor de conocimientos, desde estos aspectos los objetivos de esta investigación fueron determinar, caracterizar y describir a los recursos comunicativos didácticos como fortalecedores de aprendizajes significativos, en los educandos de cuarto año de básica periodo 2020-2021, además del apoyo al docente de la escuela José Sotomayor Falquez, este proyecto mediante los métodos empíricos, de análisis y síntesis e instrumentos como entrevistas y encuestas, recopiló información para la comprobación de resultados, que evidenciaron la incidencia que tuvieron dichos recursos en las actividades didácticas compartidas, y que respaldaron la conversión de ambientes para la participación más activa de los educandos
Through a broad analysis and the respective descriptions, the teaching performance as a transmitter of knowledge becomes noticeable, from these aspects the objectives of this research were to determine, characterize and describe the didactic communication resources as strengtheners of significant learning, in fourth-year students year of basic period 2020-2021, in addition to supporting the teacher of the José Sotomayor Falquez school, this project through empirical methods, analysis and synthesis and instruments such as interviews and surveys, collected information to verify results, which evidenced the incidence that they had said resources in the shared didactic activities, and that they supported the conversion of environments for the more active participation of the students.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDACTICOS, APRENDIZAJES, COMUNICACION
Citación
APA