Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54758
Título : Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la básica elemental
Otros títulos }: Taller para docentes
Autor : Chalar Escobar, Liliana Katerine
Tutor(es): García Melena, Washington
Palabras clave : TECNICAS LUDICAS
ENSEÑANZA
APRENDIAJE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Se realiza una investigación de campo sobre las técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la básica elemental de la Unidad Educativa “Tabiazo”, se comienza con la formulación del problema estableciendo los objetivos tanto general como los objetivos específicos, la justificación e importancia así como también la delimitación de estudio y de esta forma establecer el cuadro de las variables a estudiar. En esta investigación se utilizan varios métodos, técnicas e instrumentos importantes para conseguir los resultados esperados. Se encuesta a los docentes de la Unidad Educativa y se realiza una entrevista dirigida a la máxima autoridad del plantel. Asimismo buscar las herramientas idóneas. y factibles que puedan aportar con la formación pedagógica de los estudiantes. Además que este trabajo de investigación plantea un taller para docentes con la finalidad de actualizar los conocimientos de los educando. Y de esta forma estructurar una enseñanza aprendizaje de calidad que pueda ir acorde con los estudiantes y mejorar la formación académica de los mismos.
A field research is carried out on the ludic techniques in the significant learning of the students of the basic elementary of the Educational Unit "Tabiazo", it begins with the formulation of the problem establishing the objectives as much general as the specific objectives, the justification and importance as well as the delimitation of study and in this way establish the table of variables to be studied. In this research several important methods, techniques and instruments are used to achieve the expected results. Teachers of the Educational Unit are surveyed and an interview is conducted with the highest authority of the school. Also look for the ideal tools. and feasible that can contribute with the pedagogical formation of the students. In addition, this research project proposes a workshop for teachers with the purpose of updating the knowledge of the students. And in this way structure a quality teaching that can be consistent with the students and improve the academic training of them
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54758
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP11-03 04 CHALAR ESCOBOR.pdfBFILO-PD-LP11/03/044,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.