Análisis de cánticos de las barras bravas de los equipos Barcelona y Emelec y su influencia en el comportamiento de los hinchas en los escenarios deportivos de Guayaquil, 2020.

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente proyecto investigativo tiene como objetivo el análisis de los cánticos barriales que son utilizados por dos barras bravas populares en la ciudad de Guayaquil, como lo es la Sur oscura que pertenece al Barcelona Sporting Club y Boca del pozo del Club Sport Emelec, dado a la problemática que se suscita en la influencia del comportamiento social de los hinchas dentro de los escenarios deportivos en la ciudad de Guayaquil, 2020. Este estudio se basa en el análisis de los discursos ideológicos, semiótica musical y la interpretación de los contenidos barriales. El diagnóstico de la investigación determina proponer un plan de comunicación a través de talleres didácticos para diagnosticar la influencia del comportamiento social y cultural de los cánticos barriales en los hinchas y seguidores de las barras Sur oscura y Boca del Pozo en la ciudad de Guayaquil.
The present research project aims to analyze the neighborhood songs that are used by two popular bars in the city of Guayaquil, such as the dark South that belongs to the Barcelona Sporting Club and Boca del pozo of the Club Sport Emelec, given to the problem that arises in the influence of the social behavior of the fans within the sports venues in the city of Guayaquil, 2020. This study is based on the analysis of ideological discourses, musical semiotics and the interpretation of neighborhood content. The diagnosis of the research determines to propose a communication plan through didactic workshops to diagnose the influence of the social and cultural behavior of the neighborhood chants on the fans and followers of the South Dark and Boca del Pozo bars in the city of Guayaquil.
Descripción
pdf
Palabras clave
COMUNICACIÓN, CÁNTICOS DE BARRAS BRAVAS, COMPORTAMIENTO SOCIAL Y DISCURSOS IDEOLÓGICOS.
Citación
Apa