El hábito lector como estrategia lúdica para mejorar el aprendizaje.
Archivos
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El habito lector es elemental en el aprendizaje en los primeros
años y en la sociedad, es por ese motivo quiere dar a conocer
como las estrategias lúdicas pueden mejorar el aprendizaje, sin
importar la institución en la que se encuentren. Se sebe tener en
cuenta que el hábito lector está en una constante evolución por
lo que se quiere implementar una guía metodológica en la que
se menciona algunas estrategias de manera didácticas y
sencillas para los docentes encargados del área de literatura,
basándonos de investigaciones sobre el tema en el ámbito
educativo no solo en el país sino en la ciudad y sus métodos,
obteniendo resultados positivos en las encuestas y entrevista
realizada al rector de la institución, donde están de acuerdoque
con un buen uso de estrategias lúdicas se puede mejorar el
aprendizaje con el hábito lector en sus estudiantes y demás
niños de la comunidad.The habit of reading is elementary in learning in the early
years and in society, for that reason we want to make known
how ludic strategies can improve learning, regardless of the
institution in which they are located. We must bear in mind
that reading habit is constantly evolving, so we want to
implement a methodological guide in which some strategies
for teachers in charge of the area of literature are mentioned
in a didactic and simple way, based on research on the
subject in the educational field not only in the countryside
but also in the city and its methods, obtaining positive
results in surveys and interviews with the rector of the
institution, where they agree that with good use of ludic
strategies, learning can improve with the reading habits of
the students and other children in the community.
Descripción
Palabras clave
HÁBITO LECTOR, ESTRATEGIA LÚDICA, APRENDIZAJE, GUÍA METODOLOGICA
Citación
APA