Influencia Comunicacional de las Noticias difundidas por Ecuavisa durante la Emergencia Sanitaria COVID 19 y su Percepción en la Cdla. las Acacias I, Guayaquil.

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Problema ¿Cómo influye las noticias difundidas por Ecuavisa durante la emergencia sanitaria covid 19 y su percepción en moradores de la Cdla Las Acacias en la ciudad de Guayaquil? Objetivo: determinar la credibilidad del espacio informativo Diagnosticar la influencia comunicacional que tiene las noticias difundidas por Ecuavisa y comparativo desde las redes sociales de las noticias brindadas durante la emergencia sanitaria Covid 19 y su percepción en moradores de la Cdla. Las Acacias, Guayaquil. Hipótesis: Existió distorsión en las noticias difundidas por Ecuavisa sobre el covid19 durante la emergencia sanitaria y es percibida así por los habitantes de la ciudadela Las Acacias I. variables: Influencia comunicacional, percepción. Diseño: no experimental transeccional. Tipo: descriptiva. Técnicas: cuatro cualitativas y tres cuantitativas. Población: 124 personas. Resultado: Hipótesis comprobada. Propuesta: “Comunicación sin filtro” es el nombre del plan comunicacional a realizarse en conclusión Vivimos en una sociedad que ya no se conforma con información transmitidas en un solo medio de comunicación con el pasar del tiempo y ante muchos sucesos que se han presentado trajo como consecuencia muy buena aprender a indagar más en diversos portales web o medios de comunicación tradicionales así lo indico este trabajo de investigación, siendo la televisión una herramienta comunicacional de fácil acceso que permiten y generan cambios en una sociedad que muchas ocasiones se siente la sociedad vulnerada al privatizarla de información de importancia social.
Problem: how does the news broadcasted by Ecuavisa during the COVID 19 health emergency influence on the residents of the citadel Las Acacias in Guayaquil? Objective: to determine the credibility of the information space Diagnose the communicational influence of the news disseminated by Ecuavisa from a communicational and comparative analysis from social networks of the news provided during the Covid 19 health emergency and its perception by the residents of the citadel Las Acacias, Guayaquil. Hypothesis: there is a distortion in the news broadcasted by Ecuavisa about the COVID19 during the health emergency and their perception by the inhabitants of the citadel Las Acacias I. Variables: communicational analysis, perception. Design: non-experimental transactional. Type: descriptive. Techniques: four qualitative and three quantitative. Population: 124 people. Result: Proven hypothesis. Proposal: "we have the right to news without a filter". We live in a society which is no longer satisfied with information transmitted in a single communication medium with the passing of time and in the face of many events that have occurred, it was a very good consequence to investigate more in various web portals or communication media. This research indicates: television is an easily accessible communication tool that allows and generates changes in a society where society often feels violated by privatizing information of social importance.
Descripción
pdf
Palabras clave
INFLUENCIA COMUNICACIONAL, PERCEPCIÓN, DISTORSIÓN, MANIPULACIÓN
Citación
Apa