Análisis del desarrollo de habilidades narrativas del Estilo Periodístico en los estudiantes de primero y segundo semestre de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil durante el año 2020.

Resumen
La deficiencia de conocimientos relacionados con el uso del lenguaje y el escaso desarrollo de las habilidades narrativas afectan a la consolidación del estilo periodístico como marca única en sus productos comunicacionales y sus efectos o reacciones en la sociedad. El objetivo primordial es analizar los factores que inciden en ese desarrollo a nivel académico para la identificación de precedentes, aspectos y alternativas para la atención de la problemática desde inicios de la carrera; mediante una investigación descriptiva con un enfoque mixto, la evaluación de resultados y la valoración de criterios desde la perspectiva estudiantil y docente, con el fin de concretar una propuesta basada en el trabajo extracurricular del taller creativo en la complementación y profundización de esos conocimientos lingüísticos - narrativos de manera práctica, integral y simultánea a programas curriculares, en respuesta a la necesidad de incentivar en los estudiantes la búsqueda de opciones para su aprendizaje autodidacta.
The lack of knowledge related to the use of language and the poor development of narrative skills affect the consolidation of the journalistic style as a unique brand in its communication products and its effects or reactions in society. The primary objective is to analyze the factors that affect this development at the academic level to identify precedents, aspects and alternatives for addressing the problem from the beginning of the career; through descriptive research with a mixed approach, the evaluation of results and the evaluation of criteria from the student and teacher perspective, in order to specify a proposal based on the extracurricular work of the creative workshop in the complementation and deepening of these linguistic knowledge - narratives in a practical, comprehensive and simultaneous way to curricular programs, in response to the need to encourage students to search for options for their self-taught learning
Descripción
pdf
Palabras clave
HABILIDADES, NARRACIÓN, ESTILO PERIODÍSTICO, EXTRACURRICULAR
Citación
Apa