Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54802
Título : Comunicación organizacional en microemprendimientos en tiempos de Covid-19
Autor : Romero Muñoz, Kevin José
Tutor(es): Villarreal Tarira, Marino César
Palabras clave : DIGITAL
COVID-19
INFORMACIÓN
CRISIS
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Problema: ¿Cómo afectó la pandemia del covid-19 a los microemprendimientos del sector de José Mascote y 10 de agosto? Hipótesis: La comunicación organizacional es una pieza clave en el desarrollo de un microemprendimiento porque sirve de apoyo para una correcta organización, en la cual, se puede demostrar habilidades en la transmisión de la información, generar competitividad e impulsar a la organización a obtener una buena reputación, todo con el objetivo de alcanzar las metas propuestas. Variables: comunicación organizacional y desarrollo del microemprendimiento con el uso de la tecnología. Tipos de Investigación: Descriptiva. Diseño: no experimental. Metodología: método mixto. Técnicas: Escala de Likert, opciones múltiples, entrevista y encuesta Población: moradores de José Mascote y 10 de agosto Muestra: probabilístico. Resultados: los resultados están basados bajo el punto de vista de los comerciantes, consideran esencial contar con una comunicación organizacional digital para poder fomentar su negocio. Hipótesis: comprobada Propuesta: creación de una página web para dar a conocer los microempredimientos del sector de José Mascote y 10 de agosto a los moradores y fortalecer las habilidades de comunicación con espíritu emprendedor.
Problem: how did the covid-19 pandemic influences on the micro-entrepreneurship of the José Mascote y 10 de Agosto sector? Hypothesis: organizational communication is a key piece in the development of a micro-entrepreneurship because it supports a correct organization, in which skills in the transmission of information can be demonstrated, it generates competitiveness and encourages the organization in order to obtain a good reputation, all with the objective of reaching the proposed goals. Variables: organizational communication and development of micro-entrepreneurship with the use of technology. Types of research: descriptive. Design: non experimental. Methodology: mixed method. Techniques: Likert scale, multiple choice, interviews and survey. Population: residents of the José Mascote y 10 de Agosto. Sample: probabilistic. Results: the results are based on the point of view of the merchants; they consider it essential to have a digital organizational communication to be able to promote their business. Hypothesis: proven. Proposal: creation of a web page to publicize the micro-entrepreneurship of the José Mascote y 10 de Agosto sectors for residents in order to strengthen communication skills with an entrepreneurial spirit.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54802
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comunicación organizacional en microemprendimientos en tiempos de Covid-19.pdfBFACSO - C15212,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.