Página Web de la Facultad de Comunicación Social como fuente de información y comunicación, durante el estado de excepción por el COVID-19 entre los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social.

Resumen
La información relacionada con la crisis por COVID -19 es objeto de análisis al interior de las entidades de educación superior, no obstante, en el sitio web de FACSO no existe espacio alguno destinado para este fin. Por ello, la presente investigación está orientada a determinar el alcance comunicacional de la página en mención y el manejo de sus contenidos desde la perspectiva de los estudiantes. La base hipotética de este estudio es que por la falta de información sobre la pandemia se genera desinterés en los espacios dispuestos para el acercamiento entre la entidad y sus públicos. Para lograr los objetivos de la investigación se emplearon técnicas cualitativas y cuantitativas sobre los públicos internos. Los resultados y las conclusiones determinan la necesidad de desarrollar una estrategia de comunicación interna y la aplicación de una campaña preventiva desde los ambientes de aprendizaje.
The information related to the COVID- 19 crisis is subject to analysis within higher education entities, however, on the FACSO website there is no space for this purpose. Therefore, this research is aimed at determining the communicational scope of the page in question and the management of its contents from the perspective of the students. The hypothetical basis of this study is that due to the lack of information about the pandemic, lack of interest is generated in the spaces provided for the rapprochement between the entity and its audiences. To achieve the research objectives, qualitative and quantitative techniques were used on internal audiences. The results and conclusions determine the need to develop an internal communication strategy and the application of a preventive campaign from the learning environments.
Descripción
pdf
Palabras clave
INTERACTIVIDAD, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, FUENTE DE INFORMACIÓN, COVID-19
Citación
Apa