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Título : Competitividad en la division Post-venta de galarzauto S.A.
Autor : Espinoza Cujilan, Abel Ernesto
Director(es): Ing. Ind. Aguilar Zevallos Gabriel Enrique
Palabras clave : COMPETITIVIDAD
GALARZAUTO S.A.
Fecha de publicación : 3-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 2997
Tipo: Thesis
Resumen : La competitividad es un área que todavía no es considerada en las empresas ecuatorianas. Las iniciativas en la mejora de los servicios están vinculadas a una necesidad identificada. Por ello, a petición de la Gerencia General de Galarzauto, se han estudiado las actividades del servicio post-venta de la comercialización de vehículos. El objetivo principal consiste en estudiar las particularidades del mercado automotor ecuatoriano y el posicionamiento actual de los productos y servicios prestados por la compañía. Durante el desarrollo de la tesis se aplicaron dos técnicas para identificar los problemas: Análisis de la Cadena de Valor, utilizada para determinar las debilidades y fortalezas de Galarzauto, y el Modelo de las Cinco Fuerzas Competitivas usada para visualizar las amenazas y oportunidades existentes en la Red Hyundai del Ecuador. La combinación de estos análisis determinó que existen Procedimientos Ineficientes del Departamento de Talleres y Baja Disponibilidad de Información de los Procesos ocasionando ventas pérdidas de hasta un 30% de las ventas totales al año y stock sin rotación de repuestos en un 40% del inventario total. Esto obliga a Galarzauto a realizar una renovación estratégico-operacional para mantener su cuota de mercado. Las observaciones expresadas a lo largo de este estudio aconsejan la adquisición del software para empresas automotrices y la renovación de los servicios técnicos en función de las ventajas competitivas a desarrollar con la implementación del nuevo sistema informático que garantizaran la utilización del stock inmovilizado. La inversión no se considera importante ya que se adapta a los recursos técnicos y humanos de la empresa. Esta nueva orientación estratégica imprimirá una mejor imagen de Galarzauto.
Competitiveness is an area that is not yet considered in the Ecuadorian companies. Initiatives to improve the services are linked to an identified need. Therefore, at the request of the General Manager of Galarzauto, we have studied the activities of the post-sale service marketing vehicles. The main objective is to study the peculiarities of the Ecuadorian automotive market and the current positioning of the products and services provided by the company. During the development of the thesis two techniques were applied to identify problems: Analysis of the Value Chain, used to determine the strengths and weaknesses of Galarzauto, and model of the Five Competitive Forces used to visualize the threats and opportunities in the Red Hyundai of Ecuador. The combination of these analyzes determined that there Inefficient Department Procedures Workshops and Low Availability Information Processes causing sales losses of up to 30% of total sales a year without rotation and stock parts at 40% of the total inventory. This forces Galarzauto to make a strategic-operational renovation to maintain its market share. The views expressed throughout this study advise the acquisition of software for automotive and renewal of technical services based on developing competitive with the implementation of new computer system to guarantee the use of the stock plant advantages. The investment is not considered important as it adapts to the technical and human resources of the company. This new strategic direction will print a better picture of Galarzauto.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5482
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