Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54847
Título : La comunicación política 2.0 y los discursos políticos para las Elecciones Presidenciales 2021, Caso Guillermo Lasso
Autor : Valverde López, Luis Rafael
Tutor(es): Zambrano Freire, Victoria Michelle
Palabras clave : COMUNICACIÓN POLÍTICA 2.0
DISCURSOS PÚBLICOS
IMAGEN POLÍTICA
OPINIÓN PÚBLICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de este apartado es determinar cuál es la estrategia política más efectiva para Guillermo Lazo en las elecciones presidenciales 2021 y cómo influye en los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. La hipótesis plantea que las campañas del señor Guillermo Lasso no han tenido el éxito esperado en los años 2014 y 2017, donde fue candidato a la presidencia de Ecuador. Este estudio desglosa las dos variables de este análisis que son: la comunicación política 2.0 y discursos políticos, estrategias de comunicación que influyen en el desarrollo de la opinión pública. Desde un tipo de investigación descriptivo y optando por un diseño No experimental-transeccional. La metodología empleada fue el materialismo dialectico. Basándose en los resultados de la investigación se propone una guía reestructuración del manejo de la imagen política evaluando la percepción de la opinión pública sobre la campaña de Guillermo Lasso.
The objective of this investigation is to determine which is the most effective political strategy for Guillermo Lasso in the 2021 presidential elections and how it influences the students of the Social Communication career, University of Guayaquil. The hypothesis suggests that Mr. Guillermo Lasso's campaigns have not had the expected success in 2014 and 2017, when he was a candidate for the presidency of Ecuador. This research breaks down two variables which are: political communication 2.0 and political discourses, communication strategies that influence the development of public opinion. The type of research is descriptive and it is opting for a non-experimental-transectional design. The methodology is dialectical materialism. Based on the results of the research it was proposed a restructuring guide for the management of the political image, evaluating the perception of public opinion about the Guillermo Lasso campaign.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54847
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La comunicación política 2.0 y los discursos políticos para las Elecciones Presidenciales 2021, Caso Guillermo Lasso.pdfBFACSO - C15333,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.