Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54849
Título : El uso de dispositivos móviles como medio de comunicación en el proceso de enseñanza - aprendizaje en tiempos de pandemia.
Autor : Velasco Mora, Roxana Silvana
Jiménez Navarrete, Diana Nathaly
Tutor(es): Montoya Alvarado, Janeth Elizabeth
Palabras clave : DISPOSITIVOS MÓVILES
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
GUÍA METODOLÓGICA
PANDEMIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de titulación se fundamenta en establecer la forma en que influyó el uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños de séptimo año de educación básica de la escuela Eduardo Estrella Aguirre en tiempos de pandemia. La metodología aplicada en esta investigación surge a partir de métodos y técnicas que se utilizaron para confirmar la hipótesis planteada, con el propósito de aportar en la enseñanza de los niños con actividades educativas, realizando dos encuestas con escala de Likert, la primera a 38 niños y la segunda a 9 docentes, también una entrevista a la Directora de la Unidad Educativa. Así, se desarrolló como propuesta el diseño de una guía metodológica de uso para docentes como apoyo académico para las clases virtuales de los estudiantes de dicha institución educativa, que contribuirá de forma significativa generando clases y tareas aún más dinámicas.
The present research is based on the establishing of the way in which the use of mobile devices influenced on the teaching-learning process of children in the seventh year of basic education at the Eduardo Estrella Aguirre school in the times of pandemic. The methodology applied in this research arises from the methods and techniques that were used to confirm the raised hypothesis, with the purpose to contribute to the teaching of children with educational activities. It was carried out two Likert scale surveys, the first to 38 children and the second - to 9 teachers, also it was made an interview with the Director of the Educational Unit. All of this helped to develop a proposal to design a methodological guide for teachers which serves as academic support for virtual classes for students from Eduardo Estrella Aguirre educational institution, which will contribute significantly in order to generate more dynamic classes and tasks.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/54849
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.