Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5490
Título : Gestión de la calidad en la empresa” EMELESA” en el área de comercialización
Autor : Lastra Corozo, Juan Carlos
Director(es): Ing. Ind. Calderón Prieto Abdón
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELECTRICA
ESMERALDAS
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 3-oct-2014
Editorial : Universidad De Guayaquil, Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 3013
Tipo: Thesis
Resumen : El objetivo principal del trabajo es: diseñar un Sistema de Gestión de la Calidad para la empresa EMELESA que permita agilitar la Recuperación de la Cartera Vencida y disminuir la Atención Deficiente al cliente del Área de Comercialización, mejorando sus procesos operacionales mediante la automatización de los mismos. El desarrollo del trabajo inicia con la descripción de la empresa de donde se destaca su vinculación con el sector público y el proceso que actualmente tiene para pasar a ser administrada con una economía mixta de administración pública y privada. En el siguiente capítulo, se describe la empresa en relación con la Norma ISO 9004. La empresa no mantiene una administración en base a criterios de calidad. En el capítulo tres se determinan los problemas que afectan el servicio en el Área de Comercialización, la causa de la problemática se identifico como “Lenta recuperación de la Cartera Vencida” la cual genera una “Atención al Cliente Deficiente”. El costo relacionado con la calidad de la empresa se estima en $1’742,023.00 dólares al año. En el capítulo cuatro de la tesis se propone la inversión en un Sistema de Calidad para EMELESA. El costo estimado de la inversión es de $226,242.12 dólares lo cual incluye: Sesiones de Trabajo, Proceso de Financiamiento, Capacitación, Infraestructura, Organización y Diseño de manuales de la Organización. En este capítulo se presentan las mejoras que tendrá el proceso en base a criterios de Reingeniería (eliminar, simplificar, integrar y automatizar) aplicados a los procesos actuales del Área de Comercialización. El tiempo estimado de implantación de la propuesta es de 113 semanas. En este capítulo se identificaron las condiciones que requiere cumplir para realizar la inversión a través de un crédito entregado por instituciones no gubernamentales.
The main objective of this work are: designing a system of quality management for the company EMELESA allowing expedite the Recovery of Past Due and decrease Poor Customer Area Marketing, improving their business processes by automating them . The development work starts with the description of the company where his relationship with the public sector and the process that currently has managed to become a mixed economy of public and private administration stands. In the next chapter, the company is described in relation to ISO 9004 Company does not maintain an administration based on quality criteria. In chapter three problems affecting the service in the area of Marketing will determine the cause of the problem was identified as "Slow Recovery of Past Due" which generates a "Poor Customer Service". The cost related to the quality of the company is estimated at $ 1'742,023.00 year. In chapter four of the thesis proposed investment in a quality system for EMELESA. The estimated cost of the investment is $ $ 226,242.12 which includes: Workshops Process Funding, Training, Infrastructure, Organization and Design Manual of the Organization. This chapter will process improvements based on criteria Reengineering (eliminate, simplify, integrate and automate) applied to the current processes of the Department of Marketing are presented. The estimated time of the proposed implementation is 113 weeks. In this chapter meet the conditions required to make the investment through a credit delivered by non-governmental institutions were identified.
Descripción : Este documento contiene archivo en pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5490
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Industrial 3013.pdfArchivo en Pdf545,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.