Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5497
Título : Estudio de competitividad en la empresa “BRISAS DEL CRISTAL”
Autor : Gaibor Cepeda, Ángel Lino
Director(es): Durán Tamayo, Henry Dante
Palabras clave : BRISAS DEL CRISTAL
ESTUDIO DE COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : 3-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 3003
Tipo: Thesis
Resumen : Establecer un plan de mejoras internas que permitan el mejoramiento del producto a través de procesos productivos que permitan que el producto se torne competitivo en el mercado en el que se comercializa. La empresa BRISA DEL CRISTAL, es una empresa de tipo familiar, que se dedica a la elaboración y comercialización de agua tratada. La empresa inicia sus actividades el 30 de julio 1998 con el nombre de Brisas del Cristal, dedicándose a la venta de agua en fundas de ¼ de litro con un mercado de distribución local. La empresa esta localizada en Montalvo (Provincia de Los Ríos). La ventaja competitiva se logra integrando a la empresa todas las actividades que conforman su cadena de valor con un costo relativamente pequeño con relación a la competencia. Entre las actividades primarias y de apoyo encontramos. Los resultados de la evaluación demuestran que para el mercado de venta de agua purificada la tendencia de amenaza o rivalidad es alta, es decir que, el mercado tiene potencial pero la empresa tiene que establecer estrategias que le permitan vigilar permanentemente a la competencia y afianzar su visión y misión empresarial orientada a las satisfacción del cliente.
Establish a plan for internal improvements that allow the improvement of the product through production processes that allow the product becomes competitive in the market in which it is marketed. The company CRYSTAL BREEZE is a family company, which is engaged in the manufacture and sale of treated water. The company was established on July 30, 1998 with the name of Brisas del Cristal, dedicated to the sale of water in ¼ liter cases a local distribution market. The company is located at Montalvo (Provincia de Los Rios). Competitive advantage is achieved by integrating all the company activities that make up the value chain with a relatively small cost compared to the competition. Between primary and support activities are. The evaluation results show that for the market to sell purified water trend threat or rivalry is high, ie, the market has potential but the company has to develop strategies that allow you to continuously monitor the competition and strengthen its corporate vision and mission oriented customer satisfaction.
Descripción : Este documento contiene archivo pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5497
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gaibor Cepeda 3003 .pdfArchivo pdf12,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.