Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5502
Título : | Diseño estratégico de mercadotecnia para la empresa de servicio técnico de A/A “Brisa”. |
Autor : | Moreira Dávila, Washington Raúl |
Director(es): | Rugel Rugel, William Enrique |
Palabras clave : | GESTIÓN EMPRESARIAL SERVICIO TÉCNICO OPTIMIZACIÓN DE UTILIDADES SISTEMA DE CONTROL INTEGRADO |
Fecha de publicación : | 5-nov-2004 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial. |
Citación : | ;BINGI3030 |
Tipo: | Thesis |
Resumen : | Servicio técnico “BRISA” nace de la iniciativa de extranjeros coreanos dando servicio de aire acondicionado automotriz y eléctrica en general, actualmente la empresa se encuentra en manos ecuatorianas dando el mismo servicio pero con un portafolio de clientes y de personal incrementado, a pesar de todo esto y de su alta experiencia no ha logrado el desarrollo adecuado.
Por medio de técnicas de ingeniería como el análisis de FODA, el diagrama de CAUSA Y EFECTO, se encontró problemas en el mercado, analizando el mercado potencial activo y diferencial, la competencia, el producto, encontrando una baja participación; en la producción analizamos los procesos productivos encontrando falencias en los indicadores los que nos dio una baja productividad; en la parte financiera realizando el estudio para encontrar la capacidad de nuestra empresa su estabilidad, su organización el resultado que nos arrojó fue su ineficiencia financiera, y al realizar un análisis global diagnosticamos un problema central que fue la infraestructura de la empresa.
Para poder solucionar estos problemas se desarrollaron tres alternativas: plan de mercadotecnia, rediseño del proceso de producción, reestructuración de la infraestructura de la empresa, tomando como alternativa óptima la primera por su bajo costo y por su ejecución inmediata, la misma que al hacer el estudio tanto en el mercado, el portafolio de productos, la imagen del servicio, la estrategia de precios y en la promoción y publicidad, además se realizó un estudio de la capacidad de producción y de su utilización efectiva, lo que arrojó un costo total de 7267 dólares logrando una rentabilidad esperada de 3,98. siendo positiva la inversión, con recursos propios.
Los desembolsos se podrán realizar progresivamente de acuerdo al plan de ejecución programado, se tomará en cuenta los controles necesarios tanto en el mercado, la producción y las ventas para un desembolvimiento adecuado de nuesta empresa. Service "BREEZE" born from the initiative of foreign Koreans servicing automotive air conditioning and electricity in general, the company is currently in Ecuadorian hands giving the same service but with a portfolio of clients and staff increased, despite all this and its high experience has not made adequate development. Through engineering techniques such as SWOT analysis, the Cause and Effect diagram, problems were found in the market, analyzing the differential active and potential market, competition, product, finding a low turnout; production analyze production processes shortcomings finding indicators that gave us low productivity; the financial part conducting the study to find the capacity of our company stability, your organization we threw the result was financial inefficiency, and to conduct a comprehensive analysis to diagnose a central problem was the infrastructure of the company. In order to solve these problems developed three alternatives: marketing plan, production process redesign, restructuring of the enterprise infrastructure, building the first best alternative for its low cost and its immediate implementation, the same as when the study both in the market, the product portfolio, the image of the service, the pricing strategy and promotion and advertising, in addition to a study of the production capacity and its actual use was performed, yielding a total cost of achieving a $ 7,267 expected return of 3.98. investment remains positive with equity. Disbursements can be made progressively according to scheduled implementation plan shall take into account the necessary controls both the market, production and sales for an adequate desembolvimiento of our private enterprise. |
Descripción : | Este documento contiene archivo en PDF. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5502 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
industrial 3030.pdf | Archivo en PDF | 440,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.