Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5523
Título : Elaboración de procedimientos en el area de distribución, basado en la norma ISO 9001 versión 2000, en la Empresa Gelati S.A.
Autor : Avelino Sáenz, Marco Ismael
Director(es): Bonilla Rivadeneira, Mercedes Rosa
Palabras clave : GESTIÓN DE LA CALIDAD
DISTRIBUCIÓN
HELADOS
POSTRES
Fecha de publicación : 3-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI2839
Tipo: Thesis
Resumen : La empresa se encuentra en un programa de mejoramientos continuo en todas las áreas, porque necesita obtener la certificación a la norma ISO 9001 versión 2000 y uno de los requisitos es contar con procedimientos e instructivos de trabajos. Como mejorar los mecanismos de inspecciones, entrega del producto al cliente en el área de distribución, para así evitar pérdidas de las mismas que posteriormente generen costos por la falta de calidad en la preservación del producto. Los empleados necesitan capacitación para realizar un excelente desempeño en su área de trabajo. Para determinar los procedimientos e instructivos de trabajo en la área más afectado fue necesario efectuar una evaluación a todas las áreas de la empresa que se basó en la Norma ISO 9001 versión 2000, que se dio una valorización a cada ítems, como problema más relevante se presento Generalidades con el mayor puntaje reflejada como deficiencia en la documentación. Se encontró que el departamento de distribución es el que más faltantes tiene con el cumplimiento de la norma por no existir información documentada o escrita en esta área. Como soluciones se propuso la elaboración de una Síntesis de manual de calidad, procedimientos e instructivos de trabajo, capacitación al personal, y un cuadro de control de las devoluciones. Mediante la aplicación de este sistema la empresa se organizará mejor en el área de Distribución, mejorando los procedimientos y métodos de trabajo, de esta manera se podrá controlar los procesos de despacho del producto terminado de bodega a los móviles, y al cliente respectivamente, y evitar las devoluciones que es el problema principal en la empresa. Siendo la calidad un factor determinante dentro del mercado, en el crecimiento y desarrollo todos los productos que se producen cuenten con la calidad requerida con la finalidad de satisfacer las necesidades de sus clientes.
The company is in a program of continuous improvement in all areas, because you need to get certified ISO 9001 version 2000 standard and one of the requirements is to have work procedures and instructions. How to improve the mechanisms of inspection, delivery to the customer in the range, to avoid loss of these later costs generated by the lack of quality in product preservation. Employees need training for excellent performance in your work area. To determine the procedures and work instructions in the most affected area was necessary to perform an evaluation of all areas of the company that was based on the ISO 9001 version 2000, a valuation was given to each item as most important problem General presented with the highest score reflected as deficiencies in the documentation. It was found that the distribution department is the most missing is the fulfillment of the standard due to lack documented or written information in this area. As solutions developing a synthesis of quality manual, procedures and work instructions, staff training, and a control set of returns. By applying this system, the company is best organized in the area of ​​distribution, improving procedures and working methods, so you can control the process of dispatch of finished goods warehouse to mobile, and client respectively, and avoid returns that is the main problem in the company. Quality being a determining factor in the market, growth and development in all products produced have the quality required in order to meet the needs of its customers.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5523
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2839.pdfArchivo en PDF168,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.