Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/553
Título : La inteligencia y el desarrollo psicomotriz en centros infantiles del buen vivir del INFA en convenio con el Municipio de Milagro año 2012
Otros títulos }: Diseño y aplicación de un sistema de talleres teórico prácticos con estrategias alternativas para los docentes
Autor : Alvarez Zeas, María Leonor
Director(es): Silva Zola, Rita Angélica
Palabras clave : DESARROLLO INTEGRAL
ARMONICO
EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía. Letras y Ciencias de la Educación
Citación : La inteligencia y el desarrollo psicomotriz en centros infantiles del buen vivir del INFA en convenio con el Municipio de Milagro año 2012;Tomo I
Diseño y aplicación de un sistema de talleres teórico prácticos con estrategias alternativas para los docentes;Tomo II
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los cambios sustanciales que demanda la sociedad en la actualidad, van desde el periodo de educación inicial. Es por ello, que el personal que esté a cargo de los niños y niñas de tempranas edades deben estar profesionalmente preparados en diversas áreas, y en las específicas para el desarrollo integral y armónico de los estudiantes. La realidad educativa del Ecuador, lleva a verificar que los programas existentes ofertados por el estado, tales como CNH, CIBV, no cuentan con el personal adecuado, ya que como requisito deben ser por lo menos bachilleres. Es por ello, que luego de verificado la problemática existente en los centros infantiles, es menester que reciban capacitaciones en áreas especificas, mas aun cuando el desarrollo cognitivo está inmerso. Este se puede desarrollar a través de la inteligencia musical, con la aplicación de actividades psicomotrices secuenciadas de acuerdo a la edad y al proceso evolutivo de los niños y niñas. La importancia del desarrollo de la inteligencia musical en los estudiantes desde sus primeros años de vida, se debe a que a través de el se puede desarrollar diversas áreas, psicomotriz, expresión corporal, cognitiva, lenguaje, relaciones es lógico matemática, lateralidad... Radicando allí su importancia, además de que los estudiantes lo hacen a través de la ejecución de canciones acompañadas de instrumentos musicales, que marcan tonos, timbres, ... Es decir, llegar al desarrollo integral de los estudiantes a través de una educación que haga realidad las aspiraciones individuales y colectivas de desarrollo humano y sostenible, tal como se lo comentan los ejes transversales del Buen Vivir.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/553
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M03.pdfBFILO-TMEP-12M035,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.