Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5541
Título : Propuesta para mejorar al sistema de calidad, en taller central de mantenimiento, de la Filial Petrocomercial, en base a la norma ISO 9001 / 2000.
Autor : Lara Guamán, Richard Estuardo
Director(es): Calderón Prieto, Abdón
Palabras clave : GESTIÓN DE CALIDAD
BARRILES DE PETRÓLEO
MANTENIMIENTO
SEGURIDAD INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 3-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI2861
Tipo: Thesis
Resumen : En el desarrollo de esta investigación, se presenta de forma claramente escrita, la utilización de las herramientas básicas de análisis industrial, que ayudan a la toma de decisiones en cualquier proceso administrativo u operativo. El primer capítulo nos ayuda a conocer que el Terminal de Pascuales, es el centro operativo con mayor infraestructura en la Región Sur del País. Esto es una de las razones principales que permiten establecer la importancia, que toma la evaluación realizada a este departamento. En el segundo capítulo se establece, duales son las falencias que existen en el departamento de mantenimiento, a través de la elaboración de una lista de verificación que indica, el porcentaje de aplicación, de los requisitos que contiene la Norma ISO 9001 Versión 2000. El tercer capítulo se evidencia la utilización de varias herramientas de ingeniería, que dictaminan a ciencia cierta los factores que influyen en el rendimiento de las actividades operativas de mantenimiento. Además nos permite cuantificar económicamente, las pérdidas generadas por la mala administración de los recursos tangibles e intangibles, y la escasa presencia de un Sistema de Gestión de Calidad.
In developing this research is presented in written form clearly, using the basic tools of industrial analysis, which help decision-making in any administrative or operational process. The first chapter helps us to know the Paschal Terminal is the largest infrastructure operational center in the Southern Region of the country. This is one of the main reasons that establish the importance, taking its evaluation of this department. The second chapter is set, dual are the weaknesses that exist in the maintenance department, through the development of a checklist indicating the percentage of application of the requirements contained in the ISO 9001 version 2000. The use of various engineering tools, a fact that dictate factors influencing the performance of operational maintenance activities The third chapter evidence. It also allows us to quantify economically, the losses caused by the mismanagement of the tangible and intangible resources, and the limited presence of a Quality Management System.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5541
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2861.pdfArchivo en PDF499,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.