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Título : El dinero y la tecnología: el comercio electrónico como estrategia de comercialización en el cantón la Troncal
Autor : Mera Arqui, Freddy Jeovanny
Tutor(es): Bocca Ruiz, Fernando Francisco
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO
COMERCIALIZACIÓN
PLAN COMERCIAL
PUBLICIDAD DIGITAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como propuesta mejorar la comercialización del cantón La Troncal mediante la aplicación de comercio electrónico, para desarrollar el trabajo se ha elegido una metodología de investigación cuantitativa donde luego de un estudio de mercado determinamos como datos más importantes que el 79% de la población de encuestados no han comprado productos en línea, también se pudo conocer que el 89% de usuarios prefieren utilizar Facebook en su tiempo libre y que el 73% de personas les gustaría capacitarse para hacer compras online. Se desarrolló como propuesta un plan comercial para el cumplimiento de los objetivos del proyecto. El plan incluye una capacitación a emprendedores del cantón para que tengan el conocimiento de implementar tiendas en línea, además incluye la creación de una página web para utilizarla como embudo de ventas, el siguiente paso que se dio es la afiliación a pasarelas de pago y banca móvil ya que se determinó que este es uno de los mayores problemas por los cuales no se extiende el uso del comercio electrónico y por último se realizó la creación de anuncios publicitarios en redes sociales como herramienta de comunicación masiva para uso de la publicidad ATL y BTL optimizando el presupuesto y mejorando los resultados.
The proposal of this project is to improve the commercialization of the canton La Troncal through the application of ecommerce, to develop the work a quantitative research methodology has been chosen where after a market study we determine as more important data than 79% of the population of respondents have not bought products online, it was also known that 89% of users prefer to use Facebook in their free time and that 73% of people would like to be trained to make purchases online. A business plan was developed as a proposal for the fulfillment of the project objectives. The plan includes a training for entrepreneurs from the canton so that they have the knowledge of implementing online stores, it also includes the creation of a web page to use as a sales funnel, the next step that was taken is the affiliation to payment and banking gateways Mobile has already been determined that this is one of the biggest problems for which the use of electronic commerce is not extended and finally, the creation of advertisements on social networks as a mass communication tool for the use of ATL and BTL advertising was carried out, optimizing budgeting and improving results.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55420
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

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