Mejoramiento continuo en los cambios de referencia mediante la aplicación de los procedimientos del sistema de gestión de calidad basado en las normas ISO 9001-2000.

Fecha
2003-08-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El propósito de este trabajo es Mejorar los Cambios de Referencia de tal forma que los índices de los mismos sean más productivos para la Compañía, Mediante la aplicación de los procedimientos e instructivos de trabajo, del Departamento de Reparación Maquinas y Cambios de Referencia los cuales son requisitos de la Norma ISO 9001 versión 2000, con la finalidad de que no se produzcan fallas en los equipos que intervienen en el proceso de producción y que de esa manera aumente el Índice de Cambios de Referencia. Para la realización de este trabajo se utilizó la investigación de Campo y se evaluó la situación de la compañía con respecto a los requisitos de la norma ISO 9001 versión 2000, realizando auditorias de procedimientos, analizando los resultados de los cambios de referencia se elabora el diagrama de Causa – Efecto mediante el cual se detalla uno a uno los principales problemas del porque los malos cambios, posterior a ello se elabora un diagrama de Paretto en el cual se indica los costos por los malos cambios. Analizando los Resultados vs. Los Objetivos mediante la aplicación de los procedimientos e instructivos existirá una mejor programación, planificación y ejecución de los Cambios de Referencia logrando una reducción de tiempos perdidos por alistamiento de máquina y así mejorar día a día los Índices de Cambios de Referencia.
The purpose of this work is to improve the changes of reference so that rates them more productive for the Company, Through the application of procedures and work instructions, the Department Repair Machines and Changes of reference which are requirements of ISO 9001 version 2000, with the aim that no equipment failures involved in the production process and thereby increase the reference index changes occur. Research field was used and the situation of the company was assessed against the requirements of ISO 9001 version 2000, performing audits of procedures for the conduct of this study, analyzing the results of the reference changes the diagram is drawn Cause - Effect whereby one is as one of the major problems because bad changes, after this a Pareto diagram in which the costs indicated by bad changes made. Analyzing the Results vs. The Objectives through the application of procedures and instructions exist better programming, planning and implementation of Changes Reference achieving a reduction of time lost by enlisting machine and improve day to day changes reference indices.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
GESTIÓN DE LA CALIDAD, FABRICACIÓN DE ENVASES, VIDRIO, CAMBIOS DE REFERENCIA
Citación