Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55561
Título : Creación de una empresa online comercializadora de materiales de ferretería en el cantón Duran
Autor : Quiroz Bermeo, Marlon Antonio
Tutor(es): Agila Maldonado, Mercy Victoria
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
EMPRENDIMIENTO
FERRETERÍA
GESTIÓN DE PROYECTO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo pretende elaborar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa online comercializadora de materiales de ferretería, en el cantón Durán. Para el estudio de mercado, se utilizó el método cuantitativo de tipo descriptivo, se aplicó el método de Likert para un cuestionario de preguntas cerradas que consistió en medir actitudes y conocer el grado de conformidad del encuestado, respecto a la compra en línea de materiales de ferretería, con los resultados obtenidos se trabajó los cálculos financieros, de esa manera desarrollar un análisis en los ámbitos empresariales y organizativos, con el fin de establecer los aspectos que se deben considerar para la constitución de la empresa, las estrategias de comercialización y el análisis financiero; que permitan evidenciar la factibilidad del proyecto, el mismo que arroja como resultado que en el corto plazo no es rentable ni viable, sino en el mediano y largo plazo.
This work aims to develop a feasibility study for the creation of an online company marketing hardware materials, in the canton Durán. For the market study, the quantitative descriptive method was used, the Likert method was applied for a closed question questionnaire. which consisted of measuring attitudes and knowing the degree of conformity of the respondent, with regard to the online purchase of hardware materials, with the results obtained the financial calculations were worked, in this way develop an analysis in the business and organizational fields, in order to establish the aspects to be considered for the establishment of the company , marketing strategies and financial analysis; to show the feasibility of the project, which results in the short term not being profitable or viable, but in the medium and long term.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55561
Aparece en las colecciones: Tesis - CPA-D

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICT-153-2020-T2 - TRABAJO DE TITULACIÓN FINAL.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.