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Título : Implantación de un sistema de calidad en el departamento de llenado oxigeno medicinal en la empresa "AGA S.A." en base a la norma Iso 9001 versión 2000
Autor : Ramos Tello, Gilbert Gutember
Director(es): Ing. Ind. Bonilla de Santos Mercedes
Palabras clave : OXIGENO MEDICINAL
AGA
ISO 9001
Fecha de publicación : 6-oct-2014
Editorial : Universidad De Guayaquil, Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 2935
Tipo: Thesis
Resumen : El presente trabajo se enfoca en la elaboración de un manual de calidad basados en la norma internacional ISO 9001versió n 2000, para la empresa AGA S.A. la estructura del trabajo la conforman siete capítulos, iniciándose con la presentación y situación actual de la empresa, donde se establece cual es el propósito y objetivos de la misma. Definida la posición y situación de la empresa se establece un parámetro evaluativo, donde se mide el nivel en el que se encuentra la empresa con relación a la norma internacional ISO 9001: 2000. La empresa se encuentra en un nivel muy bajo de control de documentación que garantice el producto elaborado, estilo farmacéutico para el consumo humano según lo reflejado en la evaluación. La evaluación da la pauta para considerar los puntos críticos de la empresa que apuntan al proceso de producción por carecer de controles. Con el análisis cualitativo del diagrama de Ishikawa y la herramienta estadística del diagrama de Pareto, se determinó como problemas principales el numeral 4 con todos sus items de la norma internacional ISO 9001 versión 2000 y la falta de stock de envases. Se expone como alternativa de solución, luego de analizar el resultado de la evaluación y el problema principal de la empresa, la implantación de un manual de procedimiento sujeto a las cláusulas debidas de la norma internacional ISO 9001:2000. Estas cláusulas se las adapta al sistema de producción para la elaboración de un producto farmacéutico y la compra de envases para la producción. Después de analizar la situación actual de la empresa y sus puntos críticos con relación a la norma se concluye que la empresa no consta con control en el proceso de llenado de oxígeno medicinal, originando así los constantes fallos del mismo. Recomendando la elaboración de un manual de procedimiento, la implantación y su difusión a todo el personal involucrado de la empresa, para convertirla más competitiva y eficiente.
This paper focuses on developing a quality manual based on the international standard ISO 9001versió n 2000 for AGA SA the job structure made ​​up of seven chapters, starting with the presentation and current situation of the company, which states what the purpose and objectives of the same. 2000 defined the position and status of the company an evaluation parameter, where the level at which the company is relative to the international standard ISO 9001 measure set. The company is at a very low level of document control to ensure the finished product, pharmaceutical style for human consumption as reflected in the evaluation. The assessment sets the stage for considering the critical points of the company aimed to the production process due to lack of controls. With the qualitative analysis of Ishikawa diagram and statistical tool Pareto chart, number 4 with all items of the international standard ISO 9001 version 2000 and the lack of stock packaging was determined as major problems. It is presented as an alternative solution, after analyzing the results of the evaluation and the main problem of the company, the implementation of a procedure manual due subject to the provisions of the international standard ISO 9001: 2000. These clauses are adapted to the production system for the manufacture of a pharmaceutical product packaging and purchasing for production. After analyzing the current situation of the company and its critical points relative to the standard it is concluded that the company does not appear to control the filling of medical oxygen, thus causing constant equipment failure. Recommending the development of a manual of procedures, implementation and dissemination to all personnel involved in the company, to make it more competitive and efficient.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5557
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