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Título : Mejoramiento de la atención interna del Hospital Clínica Kennedy Alborada.
Autor : Rodríguez Jaramillo, Henrry Gustavo
Director(es): Caicedo Carriel, Juan Walter
Palabras clave : GESTIÓN DE LA COMPETITIVIDAD
SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA
SERVICIO HOSPITALARIO
TERAPIAS
Fecha de publicación : 6-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI2939
Tipo: Thesis
Resumen : Mejorar la atención interna del Hospital Clínica Kennedy Alborada, con base en el análisis de la cadena de valor y la aplicación de métodos adecuados de sus procesos operativos. Para el efecto, se ha analizado cada elemento de la cadena de valor, siendo necesario la utilización de flujogramas, diagramas de procesos, gráficas de pastel y de barras, desarrollando a su vez, el estudio de los factores competitivos. Los problemas detectados en el estudio han sido: la falta de coordinación, la deficiente operación de los equipos y los defectos por mantenimiento preventivo, que han traído pérdidas por: $ 41,720.00, para lo cual fue necesario la utilización de los diagramas de Ishikawa y de Pareto. Las soluciones escogidas para enfrentar los problemas han sido la aplicación de un plan para reorganizar las diferentes áreas, que contempla la reestructuración de los procesos de supervisión, mantenimiento y la redistribución del personal para cada una de las secciones propuestas en la solución, para lo cual se ha empleado métodos de Ingeniería, tales como flujogramas, diagramas de proceso, diagramas de recorrido, organigramas, entre los más importantes. El costo de las soluciones asciende a $ 17,544.00 anuales. Las soluciones propuestas en este estudio, se recuperan un ahorro de las pérdidas por el valor de $ 25.075 anuales, generando un índice de beneficio costo de 1,429 es decir, que por cada dólar invertido la Institución recuperará $ 0,43.
Improve internal attention Alborada Kennedy Hospital Clinic, based on the analysis of the value chain and the application of appropriate methods of operational processes. For this purpose, we have analyzed each element of the value chain, the use of flowcharts, process diagrams, pie charts and bar graphs, developing turn studying competitive factors being necessary. The problems identified in the study were: the lack of coordination, poor equipment operation and preventive maintenance defects, which have brought losses: $ 41,720.00, which was necessary for the use of Ishikawa diagrams and Pareto. The solutions chosen to address the problems have been implementing a plan to reorganize the different areas, which includes the restructuring processes of monitoring, maintenance and redeployment of staff for each of the sections in the proposed solution, for which has been used engineering methods, such as flowcharts, process diagrams, flow charts, organizational charts, among the most important. The solution cost is $ 17,544.00 per year. The solutions proposed in this study, saving recover losses in the amount of $ 25,075 annually, generating a profit rate of 1,429 cost ie that for every dollar invested the institution will recover $ 0.43.
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