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Título : Estrategias de marketing comunicacional para la empresa multirepuestos medina en la ciudad de Loja, año 2021.
Autor : Guerrero Angamarca, Andrés Eduardo
Tutor(es): Escalante Bourne, Teodoro Mauricio
Palabras clave : ESTRATEGIA
MARKETING
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito incrementar el posicionamiento que tiene la empresa Multirepuestos Medina, que está ubicada en la ciudad de Loja. Para eso se vio necesario un estudio que permita la implementación de estrategias de Marketing comunicacional que ayuden al posicionamiento de la empresa. En este trabajo de investigación se utilizó el método Descriptivo, con un enfoque mixto de técnicas cualitativas y cuantitativas que ayudaron a la recolección datos. La encuesta fue la técnica elegida para recopilar información confiable que nos permita conocer las necesidades y percepciones que tienen los habitantes de la ciudad de Loja, de esta forma se logra implementar estrategias que ayuden al posicionamiento. El resultado obtenido en este proyecto de investigación es muy favorable para Multirepuestos Medina ya que es posible el aumento del 10% en sus ventas una vez implementadas las estrategias de marketing comunicacional, según el cálculo de costo beneficio por cada dólar que Multirepuestos Medina invierta en estrategias de marketing comunicacional obtendrá $1,85 de retorno lo cual indica que esta investigación es viable.
The purpose of this research work is to increase the positioning of the company Multirepuestos Medina, which is located in the city of Loja. For this, a study was necessary to allow the implementation of communicational Marketing strategies that help to position the company. In this research work, the Descriptive method was used, with a mixed approach of qualitative and quantitative techniques that helped to collect data. The survey was the technique chosen to collect reliable information that allows us to know the needs and perceptions of the inhabitants of the city of Loja, in this way it is possible to implement strategies that help positioning. The result obtained in this research project is very favorable for Multirepuestos Medina since a 10% increase in sales is possible once the communication marketing strategies have been implemented, according to the cost-benefit calculation for every dollar that Multirepuestos Medina invests in strategies from communication marketing you will get a return of $ 1.85 which indicates that this research is viable.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55677
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial



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