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Título : Estrategia de marketing comunicacional para agencia de viajes onemoretravel captación de clientes post covid-19. año 2021
Autor : Peralta Pesántez, Heidy Andreina
Tutor(es): Escalante Bourne, Teodoro Mauricio
Palabras clave : MARKETING COMUNICACIONAL
ESTRATEGIAS
CAPTACIÓN CLIENTES
TURISMO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Adminiatrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo de titulación tiene como objetivo principal implementar estrategias de marketing comunicacional para la agencia de viajes ONEMORETRAVEL para mejorar la captación de clientes post Covid – 19. La agencia de viajes está en el mercado 3 años, donde en el año 2020 tuvo una baja rentabilidad debido a la llegada de la pandemia que está afectando a nivel mundial. La metodología que se utilizó en este trabajo de titulación fue descriptiva con la implementación de técnicas cualitativas y cuantitativas. Para recolectar información verídica se realizó encuestas a los clientes de la empresa, se entrevistó al gerente de la agencia de viajes ONEMORETRAVEL el cual nos brindó información relevante para nuestro trabajo investigativo. Los resultados obtenidos en este trabajo de titulación fueron de éxito para la agencia ya que se comprobó una mayor captación de clientes, aumento de un 10% en las ventas anuales y según el resultado de costo beneficio por cada dólar que la agencia invierta en implementar estrategias de comunicación obtendrá $ 1,91 dólares lo cual demuestra la eficiencia de esta investigación.
The main objective of this degree work is to implement communicational marketing strategies for the ONEMORETRAVEL travel agency to improve customer acquisition post Covid - 19. The travel agency is in the market for 3 years, where in 2020 it had a low profitability due to the arrival of the pandemic that is affecting the world. The methodology used in this titration work was descriptive with the implementation of qualitative and quantitative techniques. In order to collect truthful information, surveys were conducted with the company's clients, the manager of the ONEMORETRAVEL travel agency was interviewed, who provided us with relevant information for our investigative work. The results obtained in this titling work were successful for the agency since it was verified a greater acquisition of clients, an increase of 10% in annual sales and according to the result of cost benefit for every dollar that the agency invests in implementing strategies of communication will obtain $ 1.91 dollars which demonstrates the efficiency of this investigation.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55713
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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