Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5572
Título : Mejoramiento de la competitividad en la Empresa Entaplast.
Autor : Solís Solís, Pablo José
Director(es): Caicedo Carriel, Juan Walter
Palabras clave : GESTIÓN DE LA COMPETITIVIDAD
PLANTA DE CALZADO
CALZADO PLÁSTICO
TIRAS EN PVC
Fecha de publicación : 6-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI2945
Tipo: Thesis
Resumen : La situación actual de la industria manufacturera nacional ha sido constantemente afectada negativamente por factores político – económicos nacionales e internacionales, con las tendencias mundiales de globalización, la búsqueda del aumento de la competitividad en las empresas se transforma en el factor que determina su permanencia en el mercado, este es el caso de la empresa ENTAPLAST, dedicada en el sector industrial de calzado plástico desde hace mas de 18 años. La evaluación de la empresa a través del análisis de cadena de valor, el estudio de competitividad y el diagrama causa – efecto, revelan fallas y debilidades en su poca cobertura de mercado, su falta de infraestructura, su ineficiente tecnología operativa, y la poca administración analítica. Se determina que el problema que mayormente afecta la competitividad es la regionalización del mercado, que a su vez es causado por su insuficiente capacidad instalada, se propone un aumento en la capacidad operativa a través de adquisición de nueva maquinaria y readecuación en la infraestructura de sus bodegas, con las previsiones del aumento en la participación de mercado, el proyecto posee una rentabilidad de 53 % anual y un periodo de recuperación de la inversión de 1 año 4 meses, se concluye que la empresa ENTAPLAST debe aplicar una modernización empresarial, basándose en un plan estratégico a mediano plazo, lo que facilitará y permitirá que la empresa se afiance en el mercado en forma segura y sin problemas de tipo financieros en el proceso de cambio
The current situation of the domestic manufacturing industry has been consistently negatively affected by political factors - economic national and international, with global trends of globalization, the search for increased competitiveness in companies becomes the factor that determines their stay in the market, this is the case ENTAPLAST company, dedicated in manufacturing plastic shoes for over 18 years. The evaluation of the company through value chain analysis, the study of competitiveness and diagram cause - effect, reveal faults and weaknesses in their little market coverage, lack of infrastructure, inefficient operational technology, and poor management analytical. It is determined that the problem that mostly affects competitiveness is a regional market, which in turn is caused by insufficient capacity, an increase proposed in the operational capacity through acquisition of new equipment and upgrading the infrastructure of their wineries, with estimates of the increase in market share, the project has an annual return of 53% and a payback period on investment of 1 year 4 months, it is concluded that the company should apply ENTAPLAST business modernization, based on medium-term strategic plan, which will facilitate and enable the company to take hold in the market safely and financial problems in the process type change
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5572
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INDUSTRIAL 2945.pdfArchivo en PDF369,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.