“Análisis narrativo audiovisual de los YOUTUBERS y su influencia en los jóvenes Guayaquileños”.

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El objetivo general de esta investigación consiste analizar el impacto que tienen los creadores de contenidos mediante las narrativas audiovisuales en la plataforma de YouTube. Los jóvenes guayaquileños son lo que más utilizan la Plataforma YouTube, el rango de edad que mayormente consumen estas narrativas audiovisuales es de 12 a 25 años. El consume de estas narrativas permite una rápida influencia hacia ellos. Se ha realizado un análisis cualitativo del contenido de dos Youtubers y de las narrativas audiovisuales que ellos presentan en la plataforma YouTube. El análisis ha determinado que mediante las narrativas audiovisuales presentados por los Youtubers afectan en la construcción de la identidad cultural de los jóvenes. Los jóvenes son muy susceptibles y se dejan influenciar fácilmente mediante los contenidos que realizan los creadores de contenidos. Mediante la hipótesis determinaremos si las narrativas audiovisuales de los creadores de contenidos tienen una mayor influencia en la identidad cultural de los jóvenes Guayaquileños.
The general objective of this research is to analyze the impact that content creators have through audiovisual narratives on the YouTube platform. Young people from Guayaquil are the ones that use the YouTube Platform the most, the age range that most consume these audiovisual narratives is 12 to 25 years. The consumption of these narratives allows a rapid influence towards them. A qualitative analysis has been carried out of the content of two YouTubers and of the audiovisual narratives that they present on the YouTube platform. The analysis has determined that through the audiovisual narratives presented by the Youtubers they affect the construction of the cultural identity of young people. Young people are very susceptible and are easily influenced by content created by content creators. Using the hypothesis, we will determine if the audiovisual narratives of the content creators have a greater influence on the cultural identity of young people from Guayaquil.
Descripción
pdf
Palabras clave
NARRATIVAS AUDIOVISUALES, INFLUENCIA, IDENTIDAD CULTURAL, CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD
Citación
Apa