Composición visual y su aporte en el cartelismo digital sobre covid-19 en Ecuador 2020.

Fecha
2020-09
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
La presente investigación aborda diversas debilidades que se presentan en la actualidad al momento de difundir campañas asociadas al Covid-19, en redes sociales. Los contenidos visuales emitidos en las plataformas virtuales, ya sea con fundamento o sin avales médicos, envían misivas ambiguas que motivan al sujeto de estudio a tomar medidas confusas, sobre establecer cuidados en la salud. La presencia masiva de publicaciones sobre Covid-19, sin fundamentos científicos en dichas plataformas, han generado desinformación en el objeto de estudio, sobre acciones de prevención en temporada pandémica. Asimismo, el sensacionalismo por parte de los medios de comunicación, como prensa escrita, noticieros televisivos locales, radio, etc, han generado tendencias de conducta negativa en objeto de estudio, al momento de interpretar el mensaje expuesto. El tema de investigación se enmarca en la exploración de la reacción y el nivel de interpretación que adquiere el target objetivo, cuando este se expone a diversos contenidos relacionados al Covid -19 y a su vez el cómo influye los criterios de composición visual aplicados en el target objetivo.
This research addresses various weaknesses that are currently present when disseminating campaigns associated with Covid-19, on social networks. The visual content broadcast on virtual platforms, whether based or without medical endorsements, send ambiguous letters that motivate the subject of study to take confusing measures on establishing health care. The massive presence of publications about Covid-19, without scientific foundations on these platforms, have generated misinformation in the object of study, about prevention actions in pandemic season. Likewise, sensationalism by the media, such as the written press, local television newscasts, radio, etc., have generated trends of negative behavior in the object of study, when interpreting the exposed message. The research topic is framed in the exploration of the reaction and the level of interpretation that the target target acquires, when it is exposed to various contents related to Covid -19 and in turn how the visual composition criteria applied to the target influence objective.
Descripción
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Palabras clave
CARTEL, CAMPAÑA PUBLICITARIA, COVID-19, COMUNICACIÓN VISUAL
Citación
Apa