Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55886
Título : Aplicaciones móviles como herramienta de aprendizaje de Teoría del color en los niños del programa de ayuda social Talita Kum de Bahía de Caráquez.
Autor : Solórzano Alvia, Eduardo Alfredo
Tutor(es): Norero Ochoa, Giovanni Paolo
Palabras clave : DESARROLLO COGNITIVO
NEURODESARROLLO
TEORÍA DEL COLOR
COMUNICACIÓN GRÁFICA
Fecha de publicación : oct-2020
Citación : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto se dio debido a la importancia de añadir nuevas herramientas de aprendizaje en la enseñanza de la teoría de color en los niños con problemas de comunicación del programa de ayuda social Talita Kum, mostrando un amplio campo de información del rol que juega el color, en donde cada uno de estos sugiere que tiene una longitud de onda específica y cada uno de los mismos afecta la estabilidad del cuerpo y cerebro de una manera diferente, dando así a mostrar las mediadas de emociones, atención y comportamiento de las personas cuando se está aprendiendo y de esa forma conociendo cómo es el actuar y ser de los niños con este tipo de discapacidad y la manera de poder interactuar. Se destaca la importancia del trabajo de campo que se dio, donde se pudo emplear el método de entrevista a profesionales del área y encuesta a familiares, cercanos y personas de la sociedad para llegar a un punto en donde la propuesta planteada dio un margen de resultados favorables para la realización de la misma, la cual con los resultados obtenidos dentro de la investigación realizada se optó realmente por los medios digitales como una forma de enseñanza guiada con la psicología en la teoría del color para un desarrollo cognitivo de igualdad a la de las demás personas. Esta propuesta correspondió a la elaboración de una aplicación móvil que enseñe y muestre un medio de ayuda en la comunicación de los niños hacia sus padres y demás.
The project was given because of the importance of adding new learning tools in teaching color theory to children with communication problems in the Talita Kum outreach program, showing a wide field of information about the role that color plays, where each one of these suggests that it has a specific wavelength and each one of them affects the stability of the body and brain in a different way, thus showing the mediation of emotions, attention and behavior of people when they are learning and in that way knowing how children with this type of disability act and be and how they can interact. The importance of the field work that took place is highlighted, where it was possible to use the method of interviewing professionals in the area and surveying family members, close friends and people in society to reach a point where the proposal proposed gave a margin of favorable results for the realization of the same, which with the results obtained within the research conducted was really opted for digital media as a form of guided teaching with psychology in the theory of color for a cognitive development of equality to that of other people. This proposal corresponded to the development of a mobile application that teaches and shows a way to help children communicate with their parents and others.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55886
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ing. en Diseño Gráfico



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.