Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/559
Título : El lenguaje y las dificultades en las expresiones lingüísticas verbales e inmadurez fonoarticulatoria en niños de 4 años de los Centros educativos fiscales del sector Sauces de la ciudad de Guayaquil.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de guía didáctica para docentes y representantes legales
Autor : Armijos Pinzón, Elsa Mairene
Director(es): Peña Hojas, Aura
Palabras clave : LENGUAJE
PSICOPEDAGOGIA
INTEGRACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : El lenguaje y las dificultades en las expresiones lingüísticas verbales e inmadurez fonoarticulatoria en niños de 4 años de los Centros educativos fiscales del sector Sauces de la ciudad de Guayaquil.;Tomo I
Diseño y ejecución de guía didáctica para docentes y representantes legales;Tomo II
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La adquisición del habla es una fase vital en el desarrollo del niño. Este proceso sin embargo no termina en la niñez, aunque es en esta edad cuando hace sus más grandes avances. Los niños hablan en una forma clara e inteligible, no es una habilidad sencilla, pero es fundamental para una comunicación satisfactoria. Si esta habilidad está parcial o totalmente dañada, el individuo se da cuenta que sus posibilidades de éxito se reducen en una sociedad que exige pericia en la comunicación oral. Como es de conocimiento general, los trastornos en el lenguaje pueden ser variados y con diversos grados de complejidad. Dentro de los trastornos primarios del lenguaje oral, se puede encontrar el trastorno de la articulación, conocido como dislalia funcional, trastorno fonológico, representado por el retraso del habla, retraso del lenguaje y trastorno específico del lenguaje, la disfasia. En efecto, toda dificultad persistente presentada por un estudiante en su expresión y compresión lingüística es susceptible de generar consecuencias perjudiciales para su desarrollo personal, escolar y social. Ésta es la razón por la cual, desde el nivel inicial la manifestación de dificultades requiere, la vigilancia y el ajuste de la acción psicopedagógica. Los años de la infancia permiten buenos resultados en la prevención de dificultades en el Lenguaje Oral, dando lugar a un progreso oportuno que quizá no se pudiera conseguir más adelante cuando las alteraciones del lenguaje pueden pasar a ser funcionales. Actualmente, se observa una mayor incidencia de alteraciones del Lenguaje en edades tempranas, la intervención desde el programa que se presenta es de tipo preventivo. La presente investigación EL LENGUAJE Y LAS DIFICULTADES EN LAS EXPRESIONES LINGÜÍSTICAS VERBALES E INMADUREZ FONOARTICULATORIA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS FISCALES DEL SECTOR SAUCES DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL trata en detalles lo anteriormente mencionado.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/559
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M05.pdfBFILO-TMEP-12M056,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.