Recursos educativos digitales en la pedagogía de la contabilidad.

Fecha
2021-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El trabajo de estudio tiene una gran connotación debido a los desafíos que se presentaron con la presencia del covid 19, lo que ha sumergido al mundo en una grave crisis y con ellos el cambio de estilo de vida de sus habitantes, donde nos enfocamos en la parte educativa y donde se adoptaron medidas acordes a las circunstancias de distanciamiento que mundo aplicaba a nivel educativo donde se presentó la propuesta de aplacar al sistema educativo y no perder un año la modalidad online bajo el modelo y uso de plataformas digitales que direccionen las diferentes cátedras a nivel de educación media. El ecuador siendo un país con dificultades de recursos pudo adaptarse a esta nueva modalidad donde el estudio que se realizó se enfoca en la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Guayaquil donde se sitúa el referente estudio bajo el antecedente de aplicar en los estudiantes el manejo de herramientas digitales educativas en la asignatura de pedagogía de la contabilidad para que el estudiante desarrolle la práctica de los libros contables desarrollando cada una de sus cuentas tanto de activos, pasivos y patrimonio siendo el desarrollo de cada proceso contable incluyendo la normativa tributarios como causante de la gestión empresarial.
The study work has a great connotation due to the challenges that arose with the presence of covid 19, which has plunged the world into a serious crisis and with them the change in the lifestyle of its inhabitants, where we focus on the educational part and where measures were adopted according to the circumstances of distancing that the world applied at the educational level where the proposal was presented to appease the educational system and not lose a year of the online modality under the model and use of digital platforms that direct the different chairs at the level of secondary education. Ecuador, being a country with resource difficulties, was able to adapt to this new modality where the study that was carried out focuses on the Dr. Francisco Huerta Rendón Educational Unit of the city of Guayaquil where the reference study is located under the antecedent of applying in the students the management of educational digital tools in the subject of pedagogy of accounting so that the student develops the practice of accounting books developing each of their accounts of both assets, liabilities and assets, being the development of each accounting process including tax regulations as the cause of business management.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES, PEDAGOGÍA DE LA CONTABILIDAD, GUÍA INTERACTIVA
Citación
APA