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Título : Reorganización y mejoramiento en el centro Integrado de atención al cliente en la empresa “Pacifictel S.A” sucursal la garzota
Autor : Minga Espinoza, Gonzalo Ermel
Director(es): Pombar Vallejos, Pedro Galo
Palabras clave : GESTIÓN EMPRESARIAL
ATENCIÓN AL CLIENTE
TELECOMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 6-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI2796
Tipo: Thesis
Resumen : Proporcionar a la empresa de telecomunicaciones Pacifictel, alternativas que permitan mejorar el proceso de atención de servicio al cliente, reorganizando las actividades realizadas en la actualidad. Mediante la aplicación de técnicas de ingeniería industrial, tales como análisis de los problemas utilizando el diagrama de Ishikawa, el análisis de Paretto, y el análisis estadístico de la demanda de los diferentes servicios que presta la empresa, como instalaciones, cambios de numeración, traslados, entrega de saldos de cuenta, crédito y cobranzas, se llegó a determinar que el mayor problema consistía en la falta de redes en las zonas y centrales de la regional. En base a éste análisis, se proyectó realizar una inversión en la instalación de una red primaria y secundaria de $ 34688.89, la cual cubriría el 75% de la demanda de la zona 8, es decir 1405 líneas telefónicas, lo cual representaría un ingreso de $ 140500, teniendo un rendimiento sobre la inversión de 4.05 veces.
Providing telecommunications company Pacifictel alternatives to improve the process of care customer service, reorganizing activities today. By applying industrial techniques such as analysis of engineering problems using the Ishikawa diagram, Pareto analysis, and the statistical analysis of demand for various services provided by the company, such as facilities, number changes, transfers , delivery of account balances, credit and collections, it was determine that the biggest problem was the lack of networks in areas and regional centers. Based on this analysis, it was planned to invest in the installation of a primary and secondary $ 34,688.89 network, which cover 75% of the demand for zone 8, ie 1405 telephone lines, which would represent an income of $ 140,500, with a return on investment of 4.05 times.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5595
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